La Secretaría de Turismo (Sectur)  del Gobierno de la República informó que en enero de 2016 arribaron a México 1.4 millones de visitantes extranjeros vía aérea, cifra superior en 10.3 por ciento a la registrada en el mismo periodo de 2015 que llegaron 1.3 millones de personas.

De acuerdo, con datos de la Unidad de Política Migratoria (UPM) de la Secretaría de Gobernación (Segob), hasta enero de este año 755 mil estadunidenses llegaron a nuestro país, es decir, el flujo de ciudadanos de la Unión Americana se incrementó en 15.4 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2015.

La Sectur precisó que 280 mil canadienses llegaron a México vía área en el primer mes del año; la visita de dichos ciudadanos creció en 0.9 por ciento, respecto al mismo lapso del año pasado cuando arribaron 278 mil personas.

Por su parte, el número de visitantes de China registró un aumento de 50.9%, con el arribo de cinco mil personas, mientras que en enero de 2015 lo hicieron tres mil.

De acuerdo con los datos de la Unidad de Política Migratoria de la Segob, de Chile llegaron 13 mil personas, un alza de 9.2 por ciento en el número de visitantes que aterrizaron a México en enero, con respecto a igual periodo del año pasado.

Por cuanto hace a los turistas originarios de Reino Unido, en el primer mes de este año llegaron a nuestro país 30 mil, es decir, 6.4 por ciento más que en 2015, cuando llegaron a México 28 mil ciudadanos de ese país.

Las cifras del UPM de la Secretaría de Gobernación destacaron que los visitantes oriundos de Argentina se incrementaron en 46.6 por ciento con relación a 2015, alcanzando 39 mil visitantes en enero de este año.

 

Comentarios