La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Competitividad Turística, anunció el Concurso Nacional de Cultura Turística 2015-2016. Cocina Tradicional: Dime qué Comes y te Diré de Dónde Eres”. 

Con este certamen, Sectur, busca potenciar, rescatar, promocionar, difundir y salvaguardar la cocina y dieta tradicional mexicana, de los lineamientos establecidos en la Política de Fomento de la Gastronomía Nacional (PFGN), precisó Ernesto Bartolucci Blanco, director general de Instituto de Competitividad de Cultura Turística (ICTUR) 

El décimo tercer Concurso Nacional de Cultura Turística se divide en las siguientes categorías: infantil de 6 a 12 años, adolescentes de 13 a 15 años, estudiantes de educación media superior, además de universitarios de las carreras de turismo y gastronomía; profesores e investigadores y servidores públicos de oficinas estatales de turismo. 

Los participantes realizarán un blog donde expresarán sus puntos de vista acerca de la importancia que la cocina tradicional tiene para el sector turístico. Los ganadores de dicho certamen a nivel nacional se darán a conocer el 22 de Abril de 2016 y el primer lugar de todos los trabajos se anunciará el 25 de mayo del próximo año, expuso. 

La página oficial del concurso que es: www.gob.mx/sectur/articulos/13er-concurso-nacional-de-cultura-turistica

 

Comentarios