Se realizo en Zihuatanejo, Guerrero el primer Festival de Mezcal “Para todo mal… mezcal”, que organizado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC de Ixtapa Zihuatanejo), en este evento se contó con la participación de 15 marcas de mezcal guerrerense, con el objetivo de dar a conocer y posicionar la cultura del destilado en la región.

De 3 de la tarde a 9 de la noche Zihuatanejo se lleno de música, color y tradición con la primera edición de este festival en la que los bailes típicos, diablos, tlacololeros, costeños y bandas de viento y tamboras pondrán ritmo y ambiente al recorrido, hasta llegar al muelle del pueblo de pescadores.

El puerto de Zihuatanejo será el escenario final del evento, donde hubo catas, maridajes, demostración de coctelería, espectáculos musicales y muestras gastronómicas en donde miembros de la CANIRAC ofrecerán platillos típicos regionales.

“Como destino nos hemos encargado de impulsar el sector gastronómico del estado y el propio, pero también nos hemos fijado el objetivo de posicionar las bebidas locales en el mercado nacional. Si bien Oaxaca es reconocido en materia de mezcales, Guerrero es el segundo productor a nivel nacional y tan es así que contamos con excelentes productores locales, lo que afortunadamente nos da la oportunidad de tener en casa nuestro primer festival mezcalero. Celebramos y apoyamos este tipo de eventos, y agradecemos a la CANIRAC y La Angustina por organizar el festival”, comentó Pedro Castelán, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino.

Algunas de las marcas de mezcal participantes son Mezcal Angustina, Héroes, Avecanor, Othli, Ojo de víbora, Ahuate, Beso Azul, Lindero. Mientras que restaurantes como Loot, Angustina, Michigan, 3 Sirenas, Lety´s, Palo Santo, Yume no tucho, Punta Diamante, Las Rosas, Los Caracoles y La Raíz de la Tierra, deleitarán a los invitados con un menú especial para maridar los tragos.

Guerrero es conocido por su tradición en la elaboración de mezcal, y Zihuatanejo ofrece múltiples variedades de este destilado. Muchos de los productores locales se han dado la tarea de reinventar esta bebida y prepararla con ingredientes exóticos como el maracuyá, el romero, insectos, manzanilla, jengibre, guaya, mecate hecho de agave, por mencionar algunos. Además, algunas invenciones como nieves de garrafa y cremas de mezcal con sabores a frutas.

Zihuatanejo mantiene los vestigios de sus inicios, una apacible villa de pescadores, pero ha sabido evolucionar y convertirse en un destino turístico encantador que ha servido de inspiración a artistas nacionales e internacionales.

Al tiempo que enamora a turistas y locales con su calidez y romanticismo.

 

Pin It on Pinterest