El jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el lanzamiento de verano “Sonrisas Por Tu Ciudad”, que beneficiará a 80 mil personas tan sólo en este periodo vacacional.

“Lo que estamos haciendo aquí es Turismo Social, es acercar a toda la comunidad la posibilidad de realizar visitas, de conocer, de tener esparcimiento, de tener derecho a algo que está en tu ciudad y algo que te pertenece por el simple y sencillo hecho ser habitante de la Ciudad de México”, señaló.

Destacó que cada vez se suman más personas a esta iniciativa y aseveró que su administración continuará los trabajos para alcanzar la meta de 325 mil beneficiados.

“Vamos a seguir trabajando pues, con la meta que ya estaba marcando Miguel Torruco, más o menos 325 mil beneficiarios, 50 mil usuarios más que en 2015, con autobuses turísticos”, puntualizó.

Durante la ceremonia entregó reconocimientos a representantes de museos, parques temáticos, así como elementos de seguridad, por su colaboración en “Sonrisas Por Tu Ciudad”, y recalcó: “Con este programa se da trabajo, se genera empleo, se genera riqueza, se da oportunidad a mucha gente”.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que la iniciativa ha sido aplaudida de manera internacional, y señaló que en la actual administración se ha hecho efectivo el derecho a la recreación.

“La práctica del Turismo Social se lleva a cabo de manera digna y gratuita, con transporte en autobuses de lujo, guías de turistas certificados y un producto integrado”, recalcó.

Recordó que adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños, conocen tanto la Ciudad de México, como los estados vecinos de la capital del país, gracias a convenios que se han establecido con secretarías de turismo estatales.

A la ceremonia acudieron integrantes del Gabinete del Gobierno la CDMX, representantes del ramo turístico, de adultos mayores, personas con discapacidad; así como Ricardo González Gutiérrez, “Cepillín”.

 

Comentarios