Por segundo año Barceló Maya Beach Resort presenta el “Festival Gourmet Barceló”, que enmarca la gastronomía mexicana compuesta por insumos locales y nacionales y que tendrá lugar del 8 al 15 de septiembre.

Los platillos elaborados por los Chefs invitados se degustarán con vinos selectos del Valle de Guadalupe de la Bodega Monte Xanic, uno de los patrocinadores de esta segunda edición.

Cenas Gourmet de 5 a 7 tiempos con maridajes y cooking shows, en donde los huéspedes y visitantes tendrán la oportunidad de tener cerca a sus Chefs preferidos. Además, en este año participan dos distinguidas profesionales Sommelier, quienes introducirán a cientos de paladares lo mejor en vinos mexicanos con catas especiales.  

Daniel Ovadìa y Salvador Orozco que juntos hacen la mancuerna exquisita; Alejandro Sánchez, Chef andaluz, poseedor de una estrella Michelín con su restaurante en Almería, España, y que actualmente está a la cabeza de la cocina del restaurante Candela Romero en el Hotel St Regis en Ciudad de México; Albert Balaguer Pereiras de origen catalán se encuentra en el restaurante “Nau” en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Este año repite su participación en el Festival Gourmet Barceló el Chef Ryan Steyn de nacionalidad sudafricana, pero mexicano de corazón. Es propietario del restaurante “El Jardín de Adobe” ubicad en el Valle de Guadalupe en Ensenada, BC.

La participación de las mujeres no podía faltar con el apoyo de las Sommeliers Georgina Estrada vocera del cognac ultrapremium LOUIS XIII de la casa francesa Rémy Martin, es Vice-Presidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC, en donde forma parte de los docentes autorizados para la formación de futuros sommeliers.

Así como de Claudia Juárez, quien ha tenido múltiples responsabilidades como especialista, asesora y sommelier en la industria del vino desde hace más de 10 años. Actualmente colabora para la Bodega Monte Xanic.

“En los 8 días de duración el festival, tendremos actividades relacionadas con bebidas nacionales y gastronomía mexicana; catas de vinos, degustaciones de tequilas, cata de cócteles, tours a nuestras cocinas y mucho más. Siendo el cierre el 15 de septiembre, Día de la Independencia, con nuestra tradicional Fiesta Mexicana”, comentó Stefania Ballotta, Directora Comercial del complejo hotelero. 

Por mencionar a algunos de los patrocinadores del Festival Gourmet Barceló, son la Bodega Monte Xanic y el Club de Golf Grand Coral Riviera Maya. Y se espera que más marcas nacionales e internacionales se sumen a este esfuerzo por ofrecer a Mèxico y al mundo, lo mejor del país.

Barceló Maya Beach Resort se encuentra ubicado en Carretera Chetumal Puerto Juárez Km 266,3 en Riviera Maya, Quintana Roo. El resort cuenta con 2,760 habitaciones, divididas en los complejos Barceló Maya Beach, Barceló Maya Caribe, Barceló Maya Colonial y Barceló Maya Tropical; así como el U-Spa totalmente renovado con circuito de hidroterapia, U kids Spa, cabina de flotación, piscina Surf Ride y Parque acuático “Pirates Island”, entre muchos otros atractivos.  

El complejo cuenta con más de 3,200 metros cuadrados para reuniones, banquetes y área de exhibiciones; además de lugares al aire libre para eventos y bodas.

Comentarios