Nuevo León esta listo para que el 20 de marzo reciba a los 40 atletas elite de 14 países como:México, Gran Bretaña, Australia, USA, Canadá, Francia, Irlanda, Panamá, Chile, Guatemala, Dinamarca, Bélgica, España y Suiza, que participaran en la 3era edición del Ironman 70.3 Monterrey, evento presentado por Innovasport.

Más de 2 mil competidores por edad de 23 países acudirán al espectacular evento cuya meta se localizará en la Macroplaza de Monterrey. 

Francisco Serrano, ganador del Ironman 70.3 Los Cabos 2015, encabezará al equipo mexicano y lo acompañarán Arturo Garza, Alan Carrillo y en la rama femenil Palmira Álvarez. El rival a vencer será el británico Tim Don, bicampeón del evento quien buscará su tercer título.

“Estamos muy contentos de recibir a todos los triatletas en esta tercera edición a sus familiares y a los turistas que vendrán a disfrutar de esta gran competencia deportiva,” indico Miguel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado.

El  Ironman 70.3 Monterrey presentado por Innovasport repartirá 40 lugares a categorías por edad para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2016.

La Serie Global Ironman 70.3, es un circuito formado por cerca de 60 competencias en las que se recorre la mitad de las distancias de un Ironman, es decir: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera, las cuales culminan cada año con el Campeonato Mundial.


Natación 1.9 kilómetros

La natación se llevara a cabo en el Paseo Santa Lucía, con arranque en oleadas de acuerdo al grupo por edad. El inicio de la natación será dentro del Parque Fundidora terminando en el Museo de Historia Mexicana a un costado de la Macro Plaza en el centro de Monterrey.

La temperatura del agua es alrededor de 22 grados centígrados por lo que no se permite el uso del tarje de neopreno, sin embargo, le sugerimos a los triatletas que se preparen para ambos escenarios (con y sin wetsuit) debido a las temperaturas tan variables y extremas de Monterrey.

Ciclismo 90 kms (2 vueltas).

La mayor parte del recorrido es bastante rápido teniendo algunas subidas. El inicio y fin es en la Macro Plaza (centro de Monterrey) a un lado del Palacio de Gobierno. El recorrido son 2 vueltas sobre av. Constitución. (Carril express) pasando por la transición en cada una de las vueltas.

Carrera 21km, 2 vueltas

El recorrido de carrera pedestre es completamente plano y perfectamente pavimentado. El recorrido será alrededor del Paseo Santa Lucia y dentro del Parque Fundidora. El inicio y la meta son en la Macroplaza.

La entrega de paquete de competidor se realizará el viernes 18 de marzo de las 12:00 a las 18:00 horas y el viernes 19 de marzo de las 9:00 a las 14:00 horas en la Sala D de Cintermex.

Comentarios