Nos acercamos con 40 chefs para que nos compartieran qué los inspira, para crear platillos únicos maridados con Cerveza Bocanegra, los cuales podrás encontrar en algunos restaurantes de la ciudad hasta mediados de mayo. 

Siéntete libre de probar lo que en #ColectivoBocanegra preparamos para ti. Para conocer los restaurantes en los que encontrarás el ‘Platillo Bocanegra’, síguenos en redes.

Acá te va una muestra de los distintos platillos que podrás encontrar en cada restaurante, así como la inspiración del chef.

Para ver los menús de cada restaurante, síguenos en redes.

LUCAS LOCAL, “La libertad de viajar hace que fluyan mis ideas’” Alexander Suástegui, chef Platillos Bocanegra:

– Aguachile de camarón marinado en jugo de chiltepizin, zanahoria, pepino, aguacate y cebolla. Maridado con Bocanegra Pilsner.
– Chile ancho relleno de queso añejo y queso ahumado servido con salsa de piña y un toque de espuma de aguacate. Maridado con Bocanegra Dunkel.
– Gordita de martín ahumado, queso oaxaca, lechuga, sábado y cebolla encurtidos y puré de aguacate. Maridado con Bocanegra Pilsner.

YUBAN, “Me inspiro andando por tierras lejanas, tomando los elementos de la localidad para plasmarlos en texturas y mucho sabor.” Fernando Martínez, chef Platillos Bocanegra:

-Pesca de temporada en salsa de míltomate con chile agua. Maridado con Bocanegra Pilsner.
-Mole verde con carne de cerdo. Mezcla de hoja santa, epazote, perejil y míltomate, servido con alubias. Maridado con Bocanegra Pilsner.
-Pastel de chocolate de metate con moras azules y sorbete frutal de temporada. Maridado con Bocanegra Dunkel.

FONDA MAYORA, “A nosotros nos inspira la Cocina Méxicana, sus raíces e ingredientes.” Gerardo Vázquez Lugo, chef Platillos Bocanegra:

-Sopa seca de chilaquiles de estudiante. Chilaquiles capeados en salsa de jitomate, cecina y queso cotija. Maridado con Bocanegra
Dunkel. -Mextlapique de pescado. Trucha michoacana con quelites, jitomate y nopales envuelta en hoja de maíz. Maridado con Bocanegra Pilsner.
-Mole del S. XVIII con pechuga de pollo al fermento de melón. Maridado con Bocanegra Pilsner

La Mayora abre cenas…  se ha caracterizado por ofrecer una cocina con un sazón casero. Durante las cenas continuaremos ofreciendo platillos de nuestra carta principal y semana con semana tendremos platillos sugerencias basados en nuestra línea de cocina tradicional mexicana, en un ambiente nocturno y relajado.  Descripción de Platillos: 

Sope de chorizo de calamar Masa nixtamalizada, chorizo de calamar hecho con una receta casera estilo Mazatlán 
Asado a la plaza Guiso tradicional Sinaloense con papa frita, zanahoria y cola de res. Es un plato de cuchara, caldoso, y con mucho sabor que te invitará a disfrutar de una buena cerveza.    

BLACK TAIGA, “Soy fan de Friedrich Nietzsche, como escritor y como filósofo.” Fernando Álvarez, chef Platillos Bocanegra:

– Banh mi Akira.  Pork Belly braceado con calamares fritos kewpie de la casa, vegetales encurtidos y salsa ligeramente picante. Maridado con Bocanegra Pilsner. 
-Bun Orochimaru. Pollo crujiente, kewpie con semillas de mostaza encurtidas, pepino persa y salsa Taiga. Maridado con Bocanegra Dunkel. 
-Moo Shu Hoda. Taco estilo koreano de pulpo frito parrillado, kimchee casero, papa frita y salsa ligera de wasabi. Maridado con Bocanegra Dunkel.

FAT BOY MOVES, “Descubrir sabores de un buen ingrediente de temporada.” Allen Noveck, chef Platillos Bocanegra:

-Pollo frito con salsa miel y pepinillos. Maridado con Bocanegra Pilsner.
-Coliflor frita bañada en salsa gochujang. Maridado con Bocanegra Dunkel.
-Costillas braseadas acompañadas de zanahora, cebolla y komquats. Maridado con Bocanegra Dunkel. 

BELMONDO, “Conocer gente apasionada por lo que hace, la música y viajes.” Adriana Lerma ‘Miwi’, chef Platillos Bocanegra:

-Baguette, short rib lentamente braseada con queso muenster, cebolla caramelizada con cerveza obscura, arúgula y mayonesa de ajo rostizado. Maridado con Bocanegra
Dunkel. -Reuben. Pan de alcaravea, corned beef curado en casa, queso gruyere, col agria, aderezo ruso y mostaza dijon. Maridado con Bocanegra Pilsner.
-Bowl de cebada. Cebada perla, camote rostizado, kale, queso ricotta, ejote y cebolla morada con aderezo de hierbas finas. Maridado con Bocanegra Pilsner.

#ColectivoBocanegra rompe los formatos tradicionales del maridaje. Al final, somos un colectivo para la gente, nuestro mayor interés es incluirte en esta experiencia, ¿le entras?

http://www.cervezabocanegra.mx

Pin It on Pinterest