Del 26 de octubre al 4 de noviembre, la capital zacatecana, así como la localidad de Tacoaleche, conmemorarán a la muerte a través del 6° Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños.

Con actividades teatrales, literarias, cinematográficas, así como con exposiciones, instalaciones, ofrendas, danza, narración oral, entre otras, los zacatecanos y sus visitantes podrán apreciar las diversas perspectivas y visiones que los artistas ofrecen en torno a esta milenaria celebración.

En honor a Fray Joaquín Bolaños, nacido en Cuitzeo de la Laguna, en Michoacán, y perteneciente al Colegio Apostólico de Propaganda de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas hacia 171. Este festival se ha distinguido, a sus casi seis años, por retomar las tradiciones nacionales y rendirles culto por medio del arte.

A través de calaveras colosales, conferencias, teatro de cámara y de títeres, danza árabe y flamenco, narraciones y leyendas, el 6° Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños se desarrollará en sedes como el Centro Cultural Ciudadela del Arte, la Casa Municipal de Cultura, Teatro Fernando Calderón, Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Cineteca Zacatecas y Patio Central de la Casa Grande, en Tacoaleche.  

Para conocer el programa general de actividades del 6° Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños, consulta las redes sociales oficiales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

 

Pin It on Pinterest