El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, asistió a la  60ª reunión de la Comisión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas como presidente del Observatorio Turístico del Estado, organismo del cual es miembro afiliado desde 2014.

La OMT conjuntamente con el Ministerio de Turismo de Cuba, celebraron dicha reunión en La Habana este 03 y 04 de mayo de 2016.

La reunión de esta Comisión estará seguida hasta el 05 de mayo, por el Seminario internacional sobre turismo y cultura, dirigido a los actores implicados en la industria del turismo en general, en el cual el Secretario Olivera participará como panelista.

Los tres temas que se abordaron en esta sesión fueron: Retos de las tecnologías, Seguridad y Sustentabilidad; temas que forman parte de la agenda de la Secretaría de Turismo del Estado con una visión de crecimiento del sector al 2035.

“Hoy podemos hablar de un Guanajuato sostenible como parte de la iniciativa para la convocatoria 2017 que será el año Internacional de Turismo Sostenible para el desarrollo, y Guanajuato ya tiene sus objetivos claros desde el 2016”, aseveró Olivera Rocha.

Como parte de los acuerdos logrados en esta reunión en Cuba, se confirmó la participación y asistencia de Guanajuato como miembro afiliado a la OMT, en los siguientes foros en este 2016:

  1.  Asistencia en el Curso regional de la OMT en México sobre los Medios Sociales en el Destino Turístico, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre en Querétaro, por parte La Organización Mundial del Turismo, su Fundación OMT Themis, la Secretaría de Turismo de México y su Instituto de Competitividad en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.
  2.  Participación en la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible; Avances en la medición del Desarrollo de Turismo Sostenible y la sede será Madrid, España, el 7 y 8 de Junio.

  III.  Gestión de Destinos para el Desarrollo Local en el mes de Noviembre.

  1.  El V foro Global de Sustentabilidad, el 26 y 27 de septiembre.
  2.  La Reunión para los trabajados de la Cuenta Satélite de Turismo en mayo, en Tegucigalpa, Honduras.

Sin duda Guanajuato se posiciona como líder innovador de productos turísticos en este evento donde se ponderan las directrices que regirán las políticas turísticas en nuestro continente y nos recuerda el posicionamiento vanguardista del Destino Cultural de México.

 

Comentarios