Se estima una derrama económica cercana a los 80 millones de dólares para México que dejará el partido de futbol americano entre Raiders de Oakland y los Texan´s de Houston, además de una importante visibilidad del país a nivel internacional, comento el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Es la primera vez que el denominado Monday Nigth se celebró  fuera de Estados Unidos, este 21 de noviembre en el estadio Azteca de la ciudad de México, espacio que se calcula albergara alrededor de 75 mil personas, 10 mil 500 aficionados extranjeros.

Enrique de la Madrid explicó que la inversión que se realiza por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con este juego de la NFL en México es de 14.5 millones de dólares por juego y se tendrá un retorno estimado de 5.4 veces la inversión.

La NFL es muy importante porque forma parte de la estrategia de darle visibilidad a nuestro país, a través de la asociación con grandes marcas, como ocurrió hace apenas unas semanas con la celebración en México nuevamente del Gran Premio Fórmula 1, con la cual se pudo llegar a millones de espectadores a nivel internacional.

De acuerdo con datos de la División Internacional de la NFL, la capital de nuestro país es la séptima ciudad con más seguidores en el mundo, sólo detrás de seis ciudades, todas ellas estadounidenses.

A su vez, el director general de la NFL en México, Arturo Olivé, comentó que NFL y NFL-México estamos orgullosos del compromiso que estamos asumiendo para organizar este juego el 21 de noviembre próximo. “Desde el comisionado Roger Goodell y todos nuestros altos ejecutivos están muy emocionados con esta oportunidad y muy ilusionados para acompañarnos ese día en el Estadio Azteca”, remarcó.

 

Comentarios