Se realizará del 24 al 30 de abril el torneo en el Bosque Country Club del municipio de León, calificado por el PGA Tour como sede de eventos internacionales, considerado además el más largo de Latinoamérica y uno de los 10 más largos del mundo.

Cuenta con 8131 yardas, tiene un campo profesional de 18 hoyos, un campo ejecutivo de 9 hoyos y un golfito natural.

En su mensaje, el secretario de Turismo de Guanajuao Fernando Olivera Rocha señaló que este evento se suma al esfuerzo que hace el Municipio y el Estado para mantener presencia a nivel internacional como un destino de actividad deportiva y al mismo tiempo forma a los jugadores nacionales.

Los torneos del PGA TOUR se transmiten a más de mil millones de hogares en 227 países y territorios en 23 idiomas.  En esta edición se esperan 157 jugadores de 17 países como China, España, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Inglaterra y Colombia, así como golfistas de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes competirán por una bolsa de 650 mil dólares.

Entre los que destacan, José de Jesús Rodríguez Martínez “El Camarón”, Armando Favela, Gerardo Ruíz, Juan Diego Fernández, Roberto Rodríguez Cacho, Santiago Gaviño, Rodolfo Cazaubón y el amateur Henry Davis. 

En esta edición se espera la asistencia de 6 mil visitantes y una derrama económica de más de 10 millones de pesos para León, así lo destacó la directora de Hospitalidad y Turismo del Municipio, Gloria Magaly Cano de la Fuente.

Valga notar que el Turismo Deportivo en Guanajuato se ha fortalecido con eventos de talla internacional, el año pasado 1 millón 500 mil visitantes llegaron a Guanajuato motivados por el deporte, quienes generaron una derrama económica de 4 millones de pesos. 

En tanto el 27% de los 6 millones de visitantes que registró el municipio de León en 2016 también fueron motivados por el tema deportivo.

Este torneo además se suma a las causas caritativas, desde el 2016 ha apoyado a 8 organizaciones sin fines de lucro. Valga notar que todos los torneos de los tours del PGA Tour generaron el año pasado un récord de 166 millones de dólares para organizaciones de caridad locales y nacionales sumando un total de 2.4 millones de dólares.

Pin It on Pinterest