El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, inauguró en el Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, el hotel boutique La Villa de Pozos con el que crece la oferta turística de hospedaje de lujo en este Pueblo Mágico.

Rosa Marino Huertas y Oscar Flores Corín, son empresarios y propietarios del hotel; llegaron a visitar Guanajuato y se quedaron a vivir en Pozos desde hace dos décadas y hoy comparten su sueño realizado.

Olivera Rocha dijo que el compromiso en la administración del gobernador Miguel Márquez Márquez en materia de turismo, es posicionar a Guanajuato como el mejor destino turístico del País, por eso, ya es el 6° estado más visitado de México, y apenas hace tres años estaba en el lugar 9.

En Guanajuato la capacidad de recibir visitantes ha aumentado y hoy nos congratulamos de ser parte del crecimiento de la hotelería en este lugar donde comenzó buena parte de nuestra historia; hoy tenemos una alternativa más de hospedaje en este hotel boutique en Pozos.

“Estamos haciendo historia porque tan sólo durante los tres años y medio de esta Administración, en Guanajuato se han inaugurado 52 hoteles, casi uno por mes, y hoy cumplimos con la inauguración 53 en el hotel boutique La Villa de Pozos”, explicó el Secretario.

Dijo que el trabajo y amor del matrimonio conformado por Oscar y Rosa se ve consolidado en un hotel que hoy luce en su esplendor como un hotel boutique, donde aparte de ofrecer descanso, se generan empleos que coadyuvan al crecimiento de la economía de Pozos.

Olivera Rocha exhortó a empresarios hoteleros a invertir en Guanajuato, porque es tierra fértil para este tipo de negocios y así se podrá albergar a más turistas que busquen conocer cultura, tradiciones, fiestas, atractivos y la gastronomía de este Estado que se ha convertido en patrimonio de la humanidad. 

La inauguración del recinto sucedió con el corte de listón, seguido de grupos en vivo de música vernácula y prehispánica, además de baile de tango.

 

Comentarios