Sébastien Bazin, director & CEO del Grupo, declaró, “El compromiso y la energía demostrada en implementar Planet 21 en todo el mundo, es un gran impulso para nuestro desempeño sustentable.

Planet 21, temporada 2 (Season 2), nos debe permitir crear una rica sustentabilidad y frenar los impactos negativos a través de la movilización de nuestros empleados, huéspedes, socios y comunidades locales. Nuestra visión es llevar el cambio hacia una hospitalidad positiva, más responsable e  inventiva, donde sea que estemos.”

Como parte de una política, el Grupo pidió a los huéspedes su punto de vista acerca de este tema, actualizó su impacto ambiental y evaluó el impacto socio-económico por primera vez para determinar los retos a los que se enfrenta y construir su nuevo programa de cinco años.

El programa para 2020 fue elaborado con la opinión de los equipos. El programa refuerza algunos de los compromisos fundamentales del Grupo, como frenar el impacto ambiental, e identifica nuevos objetivos los cuales encajan con los cambios al modelo de negocio y sus prioridades estratégicas, así como a la parte de Alimentos & Bebidas y el manejo sustentable del portafolio de sus propiedades a través de HotelInvest.

Planet 21 [2016-2020] está estructurado en cuatro áreas de acción que incluyen a sus empleados, huéspedes, socios y las comunidades locales, y dos prioridades, que son Alimentos & Bebidas y los edificios.

Para proveer a los hoteles con un apoyo efectivo mientras implementan este nuevo plan, Charter 21, el sistema de dirección del desarrollo sustentable interno para los hoteleros, ha evolucionado y ha sido renombrado como Planet 21 in Action.

El nuevo sistema apunta más alto y es más ajustable con respecto a las especificaciones locales y las realidades operativas. Es más flexible y está basado en la aproximación participativa permitiendo a cada hotel poner sus propios objetivos y delimitar su propio plan de acción.

Un punto de referencia en común de todos los hoteles consta de 16 acciones obligatorias, las cuales tienen un demandante primer nivel de compromiso (estatus de bronce). Para subir su estatus (a plata, oro o platino), los hoteles entonces seleccionan las acciones que quieren implementar de una amplia gama de iniciativas. Este sistema alienta a los propietarios así como a los empleados y huéspedes a ser responsables con respecto a las responsabilidades sociales y ambientales.

El Grupo obtuvo resultados sólidos en relación con las acciones tomadas en el periodo 2011-2015. En cinco años, se han entregado dos terceras partes de los objetivos del programa Planet 21 y más del 90% de los hoteles se han embarcado en un mejoramiento continuo. Planet 21 permitió al Grupo unir sus equipos e involucrar a sus huéspedes y socios en una aproximación estructurada la cual es reconocida por varios índices éticos de mercados de valores.

Ha obtenido progresos significativos, en particular respecto al bienestar en el lugar de trabajo, protección a la infancia, biodiversidad, y manejo del consumo de agua y energía. En cinco años, el consumo de agua se ha reducido casi un 9%, el consumo de energía en un 5.3% y las emisiones de carbono en un 6.2%. A finales de 2015, todos sus hoteles se comprometieron a proteger a la infancia del abuso (el programa interno de concientización, WATCH) y más de 4.5 millones de árboles han sido plantados en todo el mundo desde 2009.

 

Comentarios