AccorHotels, fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en México, durante la Ceremonia de Premiación de Great Place to Work® 2016, pasando de la 64 en 2015 a la 43 en 2016.

“En AccorHotels siempre le hemos dado a nuestro personal un valor y estima alto, pues reconocemos que su papel es esencial para el desarrollo de la empresa. Figurar de manera continua en la lista Great Place to Work® es la demostración fehaciente de ello,” comentó Christophe Alaux, CEO de AccorHotels de la Región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

AccorHotels se ha destacado por ofrecer una excelente atmósfera de trabajo en cada uno de sus hoteles a nivel mundial, lo que ha hecho que ocupe los primeros lugares en las listas mundiales de Great Place to Work®. Simplemente, el año pasado AccorHotels obtuvo la posición número 18 en la Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo y la cuarta posición en las Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina.

Great Place to Work® es una institución que nació en 1981 con la intención de encontrar los mejores ambientes de trabajo en Estados Unidos y desde entonces dicha iniciativa se ha extendido hasta crear una red mundial que representa a 10 millones de colaboradores con ayuda de 5,500 organizaciones afiliadas. GPTW ha encontrado que no se trata de programas o prácticas específicas lo que hace un buen lugar de trabajo, sino que el compañerismo, confianza y orgullo entre empleados y empleadores son el elemento que caracteriza a estos espacios.

Los parámetros para elaborar una lista de los mejores lugares para trabajar están basados en buena medida en cuál es la percepción de los mismos trabajadores al respecto. Con ayuda de una encuesta anónima y confidencial que se puede responder en 15 minutos, se miden elementos como el nivel de confianza, respeto y credibilidad que tienen para con la autoridad. También se busca recolectar información sobre la camaradería y orgullo que los empleados tienen en su lugar de trabajo. Por otro lado, se evalúan los beneficios que ofrece la empresa, su filosofía, sus prácticas tales y como ellos las conciben, el nivel de comunicación que tiene todo el sistema, el desarrollo de empleos, entre otros factores.

“Este es un gran momento para felicitar a todos y cada uno de los colaboradores de AccorHotels México. Recibir esta importante certificación, nos motiva a continuar desarrollando programas que permitan el establecimiento de espacios de colaboración y reconocimiento al trabajo de todos en AccorHotels México. Enhorabuena,” concluyó Rubén Villicaña Monroy, Director de Talento y Cultura de AccorHotels México, Centroamérica y Caribe.

 

Comentarios