Datos de Hoteles.com™ informan que la nueva tendencia de viaje de jóvenes por escapadas más fitness, inspiradas en susfitfluencers favoritos, por lo que este verano estaremos viendo una enorme cantidad de welfies en redes sociales.

Marwan Badran, gerente general de la marca de Hoteles.com en Latinoamérica, comenta nos encanta que la gente está viendo el deporte como una manera de que sus vacaciones sean una experiencia mucho más gratificante a la hora de viajar, actualmente los millennials demandan mucho más en un viaje. Buscan ofertas y ventajas al momento de reservar, como obtener una noche gratis por cada 10 noches de alojamiento con Hoteles.com Rewards ** y cumplir sus experiencias con nuevos destinos que se pueden ver desde una fresca y única perspectiva.

Dicha encuesta de Activacations realizada por Hoteles.com muestran que más del 60% de  jóvenes mexicanos entre 18 a 34 años al igual que baby boomers ahora consideran la posibilidad de mantenerse en forma como parte de su experiencia vacacional.

El  aumento de las “Activacaciones” se debe a la popularidad que muestran los fitfluencers en las redes sociales en donde combinan sol, mar y deporte. Las welfies arrasarán este verano en las redes sociales, el 17% de jóvenes turistas ahora compartirán su rutina de ejercicio, en comparación al 15% de aquellos que quieren lucir un sexy traje de baño con una selfie.  

Los viajeros millennials generalmente buscan experiencias de vacaciones más enriquecedoras y fuera de lo común. El 61% crea recuerdos únicos, 41% explora nuevos lugares desde una perspectiva alternativa, 39% admite que utiliza el ejercicio como pretexto para hacer amigos y  36% demuestra en redes sociales como aprovecha sus vacaciones al máximo.

Los viajeros mexicanos están dispuestos a renunciar al alcohol (38%), tener una experiencia gourmet (33%), a la cercanía de restaurantes y discotecas (31%), a consentirse con tratamientos de belleza en spas(27%) e incluso a relajarse (26%) para poder tener acceso a las mejores instalaciones para ejercitarse. Mantenerse en forma ahora es uno de los elementos principales para las vacaciones, actualmente existe una mayor demanda en la búsqueda de hoteles que cumplan con experiencias fitness, incluso éstas han desatado nuevas peticiones, como: tener acceso a todas las instalaciones para hacer ejercicio (75%), guías de rutas locales para correr (36%), menús saludables (35%) y masajes de cortesía para después de entrenar (29%) son algunas de las características que ahora buscan los viajeros en un hotel.

Mientras que los hombres buscan participar en deportes playeros durante las vacaciones como vóleibol de playa (39%), surf (31%) y andar en canao o kayak (22%); más del 25% de las mujeres optan por actividades holísticas y de bienestar como meditación, yoga, yoga SUP, y pilates dentro de sus activacaciones.

Las cinco principales actividades que los viajeros mexicanos están dispuestos a intentar son:

  • Montañismo (67%)
  • Entrenamiento con peso corporal (45%)
  • Entrenamiento de fuerza (39%)
  • Entrenamiento personal (36%)
  • Natación HIIT  (35%)

Las redes sociales desempeñan un papel clave, ya que los jóvenes viajeros quieren compartir su vida en un solo click y mantenerse en buena forma, es la nueva tendencia que se está adoptando a la hora de ‘instagrammear’.”

“Las opciones de acondicionamiento físico ahora son tan importantes que los millennials están eligiendo hoteles basándose en cómo les ayudarán a mantenerse en forma durante las vacaciones.  Desde estudios de spinning en la copa de los árboles en Santa Lucía, hasta recorridos guiados por todo Marruecos, hay incréibles oportunidades para unas activacaciones únicas”, agregó el directivo.

Los mejores hoteles de bienestar alrededor del mundo 

The Westin Verasa Napa en California, gracias a su nuevo programa Gear Lending, los huéspedes tienen acceso a zapatos y ropa New Balance durante su estancia. Puedes disfrutar esta región vínicola por tu cuenta o recorrerlo con el staff del hotel.  El gimnasio y la piscina ofrecen más opciones centradas en mantenerse en forma, además de su menú especial SuperFoods Rx, que te asegura comidas 100% saludables.  El Westin Verasa Napa está disponible desde $4,904 MXN por habitación por noche**.

BodyHoliday Cap Estate en St. Lucia, toda la propiedad está centrada en la activación física y puede liberar al campista que llevas dentro con algo de tiro con arco, esgrima o deportes acuáticos. Definitivamente ganarás muchos likes al compartir una foto de la clase de spinning en studio en la copa de los árboles. Además puedes disfrutar de yoga en la plataforma gigante Zen de más de 7 metros de altura.  Precio disponible bajo reserva.  

1711 Ti Sana Detox Retreat & Spa en Milán perfecto para la desintoxicación, el control de peso y la mejora del estilo de vida, los huéspedes están invitados a revitalizar y sanar en este ambiente tranquilo. Ofreciendo un enfoque integral para el bienestar, los programas de salud personalizados de “Healtheatarian” de Ti Sana combinan nutrición vegana orgánica, actividad física terapéutica y terapias holísticas para asegurar que los huéspedes puedan descansar. El 1711 Ti Sana Detox Retiro y Spa está disponible desde $2,845 MXN habitación por noche**. 

Park Hyatt Tokyo en Japón ¡un gimnasio en el cielo!  El gimnasio y el estudio de aeróbics rodean la piscina en el piso 47 del hotel, con vistas impresionantes del paisaje urbano de Tokio a las faldas del monte Fuji. Cuenta con equipos de entrenamiento y fitness de peso “LifeFitness”, entrenadores personales ayudan a los huéspedes y miembros con programas de fitness adaptados. El Park Hyatt Tokyo está disponible a partir de $10,185 MXN habitación por noche**.

Riyad El Cadi en Marruecos es el primer hotel en ofrecer excursiones para los corredores en la ciudad del rey marroquí: un recorrido turístico combinado con un poco de caminata. El tour de 9.3km comienza en el hotel con el anfitrión un entrenador de fitness personal con un profundo conocimiento de la zona, que te llevará desde la mezquita principal de Marruecos, la Koutoubia del siglo XII, a través del legendario Hotel La Mamounia hasta el tranquilo oasis de los jardines de Agdal.  El Riyad El Cadi está disponible a partir de $2,215 MXN habitación por noche**.

 

 

Pin It on Pinterest