Como parte de la estrategia de concientización y protección de la Ballena Jorobada, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta suma esfuerzos junto con el Acuario Inbursa de la Ciudad de México para acercar a su público a esta especie.

Através de una exposición de fotografías capturadas por la lente de uno de los más importantes touroperadores del destino, Vallarta Adventures, a partir del 19 de marzo y hasta el mes de abril.

Estas imágenes serán el reflejo del espectáculo del que han podido disfrutar miles de turistas nacionales y extranjeros que arriban a este destino entre los meses de noviembre a marzo de cada año, y donde han tenido la oportunidad de observar la vida de estos mamíferos en las cálidas aguas de la Bahía de Banderas que llegan a aparearse y/o parir a sus ballenatos, con quienes regresan al norte del continente al término de la temporada.

Esta mágica e inolvidable experiencia se podrá disfrutar en el Acuario Inbursa ubicado frente al Museo Soumaya, después de recorrer (sin ningún costo extra al de la entrada), las diferentes salas en las que destacan los tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales, pingüinos entre muchas otras, para admirar y aprender de los 1,400 ejemplares marinos de más de 300 especies que ahí viven.  

Al terminar el recorrido, los asistentes tendrán también la oportunidad de tomarse una foto y poder elegir el fondo de ésta, teniendo como escenarios Los Arcos del Malecón, su emblemático Caballito de Mar, Playa Los Muertos y la Marina de Puerto Vallarta.

Por su parte, el Lic. Álvaro Garciarce, Presidente del Fideicomiso de Turismo del destino, comentó acerca de la importancia de llevar esta exposición a la Ciudad de México y qué mejor que en un lugar como el Acuario Inbursa, que se dedica a educar y enseñar a sus visitantes sobre la vida marina.

“Nos entusiasma mucho poder mostrar con estas imágenes, algo de lo que afortunadamente podemos gozar los vallartenses todos los años, un gran espectáculo que nos da la naturaleza, y que también podrán disfrutar nuestros visitantes a partir de noviembre”.  

“Al final conservaremos sólo lo que amamos; amaremos solo lo que entendamos; y entenderemos sólo lo que nos hayan enseñado”, esta frase de Baba Dioum resume la misión de Vallarta Adventures, enseñar y compartir nuestro compromiso con la naturaleza y la conservación del medio ambiente a través de cada una de nuestras experiencias, de acuerdo al tour operador.  

Sin duda, este tipo de acciones seguirán impulsando el cuidado y respeto que los turistas deben tenerle a la naturaleza, promoviendo el ecoturismo y protección de esta especie no sólo en Puerto Vallarta, sino en otros lugares a donde llega este mamífero.

 

Comentarios