De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Afore Coppel ocupa el segundo lugar en Afore con mayor número de trabajadores afiliados a una Administradora.

Al cierre del mes de agosto, reporta que 7 millones 9 mil 317 trabajadores prefieren que sus recursos sean administrados por Afore Coppel. Este incremento, entre otras cosas, “obedece sin duda a que dicha Afore ofrece un trato especial, directo y personalizado a cada uno de los trabajadores afiliados, sin distinción alguna”, afirmó Mauricio Alarcón Montes de Oca, director general de Afore Coppel.

Detalló que Afore Coppel al cierre de agosto del presente año, se ubica en Primer lugar de rendimiento ponderado de sus cuatro Siefores a 12 y 24 meses, en la cuarta posición a 36 meses.

Recordó que a casi 10 años de haberse creado Afore Coppel, y siendo la Afore más joven del sistema, hoy en día se consolida como la que mayor aceptación y preferencia tiene entre los trabajadores mexicanos.

“Hoy somos la segunda administradora más grande de México en cuentas registradas por captación directa y la número uno por crecimiento orgánico, es decir, sin fusiones o adquisiciones de otras Afores”, detalló Mauricio Alarcón.

En la siguiente gráfica elaborada con cifras de la CONSAR, se muestra la trayectoria de las cuentas registradas por Afore Coppel, en un periodo de 12 meses, lapso en el que se muestra una trayectoria sostenida, desde que la institución contaba con poco más de 6 millones de afiliados -cifra que ya era destacada-, hasta superar los 7 millones en poco menos de un año.

Entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, el SAR registró un incremento neto de afiliaciones (cuentas nuevas menos cuentas canceladas básicamente por acceso a pensiones), por un total de un millón 371 mil 827 cuentas, de las cuales poco más de 64 por ciento fueron aperturadas por Afore Coppel.

En otras palabras, el siguiente gráfico muestra que más de la mitad de las cuentas nuevas que se abrieron en los últimos 12 meses fueron de Coppel, mientras que el restante 36 por ciento se lo repartieron las otras 10 instituciones existentes.

Por otro lado, el 70% de los trabajadores afiliados a Afore Coppel, han sido por Registro, es decir, su primera opción en el Sistema de Ahorro para el Retiro fue con Afore Coppel, por lo que ésta ha contribuido al crecimiento del sistema y a la inclusión de nuevos trabajadores en las Afores.

Afore Coppel, sin tener trabajadores asignados, ocupa el tercer lugar en número de cuentas administradas totales y se ha convertido en la segunda administradora en número de cuentas registradas (con contrato firmado), lo que representa el 19% del total de cuentas con contrato firmado.

Afore Coppel también se posiciona entre las principales instituciones del mercado, al contar con un modelo de atención amplio y personalizado, durante los 365 días del año, con un horario de atención de 10 horas diarias, ya que abre las puertas de sus mas de 1200 módulos de Atención y Servicio en el país a partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche, lo que permite un amplio rango de atención para sus clientes.

 

Comentarios