Ya comenzó el mes con más sabor, y el viñedo Caminos D’Vinos ofreció su segunda vendimia, la cual fue el arranque oficial de la Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia 2016.

Con un espectacular ambiente, desde el inmobiliario hasta la música a cargo de la una orquesta y diferentes grupos musicales, Caminos D’vinos, ofreció a los mil asistentes, maridajes llenos de sabor, quesos, uvas, pan artesanal con el delicioso y único sabor del vino de sus cosechas y La paella sin duda los deleitó aún más, donde los chefs guanajuatenses David Quevedo, Cuauhtémoc Herrera y el reconocido chef, Dante Ferrero.  

Los visitantes también pudieron disfrutar del ‘Pabellón Guanajuato’ en donde, de la mano de artesanos y productores conocieron una infinidad de artículos y alimentos guanajuatenses, desde la tradicional nieve de dolores, cecina, dulces típicos, vinos, hasta artículos de belleza, jabones, entre otros.

Una experiencia que comenzó cerca de una de la tarde en la que se desarrollaron diferentes actividades catas en la cava, recorridos por los viñedos, pisa de uvas, espectáculos musicales y actorales en conmemoración a Cervantes y food trucks.

Como parte del acto protocolario se hizo el corte de listón con la participación del Secretario, Fernando Olivera Rocha; El senador, Fernando Torres Graciano; El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; El presentador, Juan José Origel; La directora de turismo del municipio de León, Gloria Cano.

Cayó la tarde y el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, otorgó el primer reconocimiento; Vendimia de Guanajuato, Valle de la Independencia  a Ricardo Vega, pionero del vino contemporáneo en Guanajuato, El Secretario dio una pequeña reseña de sus logros en el tema vitivinícola y destacó las virtudes del viñedo Caminos D’Vinos, rodeado de vistas incomparables que está a 2400 m sobre el nivel del mar, siendo el viñedo más alto de México.

La segunda vendimia del viñedo Caminos D’Vinos sorprendió a todos sus asistentes, por sus platillos, etiquetas de vinos y actividades que ofreció envueltos en un ambiente agradable y de mucho sabor y para culminar la experiencia en el viñedo más alto de México, los asistentes disfrutaron de un espectacular show de pirotecnia.

La Vendimia de Guanajuato, Valle de la independencia apenas comenzó, el mes de agosto estará lleno de sabor, inolvidables experiencias  y vendimias que demostrarán que ¡Guanajuato ¡Sí sabe!.

 

Comentarios