American Airlines orgullosamente celebra 75 años de servicio a México, el cual inauguró con un servicio a la ciudad de México desde Dallas, vía Monterrey, el 8 de septiembre de 1942, en una aeronave DC-3.

México fue el segundo destino internacional de American, y hoy, 75 años después de su primer vuelo al país, la aerolínea vuela a más destinos en México que a cualquier otro país fuera de Estados Unidos. American ofrece más de 600 vuelos semanales desde 21 destinos: Ciudad de México, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

“México es parte importante de la historia de American Airlines y de nuestro crecimiento internacional”, dijo Doug Parker, presidente y CEO de la aerolínea. “Iniciamos nuestras operaciones en 1942, con sólo 20 colegas, y hoy estamos orgullosos de contar con más de 1,000 personas. La conmemoración de nuestro 75 aniversario en México es prueba del inquebrantable compromiso de American con sus clientes e integrantes del equipo en el país”.

Y como un forma de festejar el aniversario, Parker anunció que American haría un donativo de 750,000 pesos al Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, ubicado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, como muestra de agradecimiento a México por el apoyo que la línea aérea ha recibido durante los últimos 75 años.

El hospital usará los fondos para construir un parque infantil en los terrenos del hospital, cuya temática girará en torno a un avión de última generación. Los empleados de American en México están comprometidos a trabajar en conjunto con el hospital para hacer realidad este proyecto.

“Ha sido un privilegio liderar al equipo de American en México”, expresó Tony Gutiérrez, directora general para México, quien también es la empleada de mayor antigüedad en el país. “Cuando inicié mi carrera en la aerolínea, hace casi 43 años, nunca pensé que se iba a convertir en una travesía tan gratificante. El equipo y yo estamos muy orgullosos de celebrar este importante hito en el país”.

 

Pin It on Pinterest