La Secretaría de Turismo y el Ministerio de Turismo de la República de Cuba firmaron un Programa Específico de colaboración, con base en el Acuerdo de Cooperación en Materia Turística, que tiene como objetivo desarrollar el potencial económico y turístico de ambas naciones.   

Enrique de la Madrid Cordero, y el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, firmaron el documento que atestiguaron  el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.

El Programa Específico de Cooperación entre México y Cuba 2016-2017,  establece que la Secretaría de Turismo (Sectur) compartirá con su contraparte cubana su experiencia sobre la transversalidad en el sector turístico, la promoción de destinos en línea, la calidad de los servicios turísticos, y educación turística.

Asimismo, indica que el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) compartirá sus prácticas sobre la Cocina Higiénica y Segura con la Sectur y ampliarán su cooperación dentro del marco de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además, señala que ambas partes propiciarán el intercambio de experiencias e información sobre proyectos en el ámbito turístico y de interés mutuo, a través de un seminario, que se celebrará en el periodo que comprende el Programa Específico de Cooperación.

De manera destacada, la Sectur de México y el Ministerio de Turismo de Cuba acordaron mecanismos de cooperación para el desarrollo de estrategias multidestino, a fin de posicionar a ambos países como destinos potenciales para viajeros y cruceros.

La firma del Programa Específico de Cooperación entre México y Cuba 2016-2017, se realizó en el marco de la Visita de Estado que efectúa a nuestro país el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.  

 

 

Comentarios