Netflix, la principal red de televisión por Internet en el mundo, lanzará Amy, el documental nominado al Óscar, el cuál ofrece una perspectiva íntima a la vida de la cantante y compositora Amy Winehouse. Desde sus días de adolescente carismática hasta sus años como estrella atormentada, el impactante largometraje de dos horas, se estrenará el lunes 1.º de febrero en exclusiva para los miembros de Netflix en América Latina.   

Amy, del director galardonado con el premio BAFTA Asif Kapadia, presenta la conmovedora historia de la ganadora de seis premios Grammy contada por ella misma. Muestra videos caseros, entrevistas con sus amistades más cercanas así como canciones inéditas. También explora el rápido ascenso a la fama de Amy y las causas que la llevaron a la autodestrucción y, como consecuencia, a la muerte a los 27 años.

Amy Winehouse, un talento único para su generación, capturó la atención del mundo con su voz inolvidable y su carisma. Esta artista de jazz en el sentido más puro abrió su corazón y alma en su música, al expresar sus problemas personales y dolor a través de sus letras íntimas. La combinación de su honestidad y su talento dio lugar a algunas de las canciones más originales y adoradas de los últimos tiempos.

A cuatro años de su muerte, el intenso documental de Asif Kapadia nos invita a recordar y homenajear a Amy como una artista brillante y no como la figura sensacionalista en que se convirtió, mientras nos preguntamos cómo fue que fuimos testigos de su desaparición.

Amy fue producido por James Gay-Rees, junto con los productores ejecutivos David Joseph y Adam Barker, para On the Corner Films, en asociación con Globe Productions.

Comentarios