La directora de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud, María Clara Barreneche, asistió al anuncio de las actividades de “Semana Santa Cultura Viva”, de San Luis Potosí que tendrá verificativo del 17 al 27 de marzo del presente año.

Clara Barreneche, resaltó que la Secretaría ha establecido como estrategia promover acciones que permitan contar con productos y servicios innovadores con mayor valor agregado para competir en los mercados, diversificando la oferta turística de los destinos.

Agregó que San Luis Potosí tiene grandes ventajas competitivas, como el reconocimiento a nivel nacional e internacional como Patrimonio Mundial de la Unesco. Además del arte popular, la gastronomía y los sitios arqueológicos, cuenta con Real de Catorce y Xilitla, dos extraordinarios Pueblos Mágicos.

“En los últimos años la demanda de turismo basado en las experiencias ha ido creciendo, los consumidores buscan cada vez más visitas auténticas como las aportadas por las tradiciones y el patrimonio, con las que los turistas pueden experimentar vivencias a través de las emociones, el aprendizaje y la forma de vida de cada estado”, dijo la directora de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud de la Sectur.

Reconoció el esfuerzo del estado, así como de autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos de San Luis Potosí, para que las manifestaciones culturales se transformen en productos turísticos innovadores.

Durante su intervención, el secretario de Turismo estatal, Armando Herrera Silva, señaló que durante el evento de “Semana Santa Cultura Viva”, se llevará a cabo una de las tradiciones con mayor arraigo entre los potosinos: la Procesión del Silencio que este año cumple su edición número 63.

Herrera Silva, precisó que el estado también cuenta con una vasta oferta cultural  como los conciertos de la  orquesta sinfónica de la entidad, y eventos deportivos de talla internacional como el torneo de tenis San Luis Open 2016, el campeonato mundial de entrenamiento de taekwondo y el campeonato panamericano de raquetbol.

Para los eventos relacionados con la Semana Santa, dijo, el estado espera el arribo de poco más de 300 mil visitantes y alrededor de  80 mil asistentes a la Procesión del Silencio y quema de Judas.

También asistieron a la conferencia de prensa en Punto México de Sectur, José Antonio Loredo Juárez, director de turismo municipal de  río Verde en San Luis Potosí, Rodolfo Acevedo Oliva, director del museo del Ferrocarril, y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Javier Torres.

 

Comentarios