Anuncia la Secretaría de Turismo diversos proyectos turísticos para el estado de Campeche, que contribuirán a reactivar y diversificar su economía, particularmente en Ciudad del Carmen, zona ligada a la actividad petrolera.

Enrique de la Madrid Cordero, mencionó en gira que se pondrán en marcha diversos proyectos en materia de señalética estatal, de mejoramiento de la imagen de acceso al sitio arqueológico de Calakmul, así como construcción del muelle fijo y flotante en la ciudad de Palizada.

“Estos proyectos son importantes para diversificar la economía en el contexto que atraviesa el Estado y en particular Ciudad del Carmen, la cual está muy ligada a la actividad petrolera y experimenta un periodo de ajuste temporal”, afirmó De la Madrid.

Sostuvo que la entidad tiene un enorme potencial en el segmento de sol y playa, de turismo de naturaleza y también de pesca deportiva, lo que le permitirá encontrar en estos nichos un eje de reactivación económica de la industria, en particular para el sector hotelero.

Confirmó que se analizará la factibilidad de proyectos que proponen empresarios del estado como las obras para el Malecón de Ciudad del Carmen; el rescate de la zona de Playa Norte y su equipamiento turístico, así como la creación de un producto integral de turismo de naturaleza para la Laguna de Términos y la zona de manglares.

Por su parte, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas,  ratificó su compromiso para trabajar, junto con el Gobierno Federal, en la reactivación del municipio de Carmen a través de un plan de reactivación económica, mismo que se anunciará en dos semanas y en el que participarán las Secretarías de Economía, Hacienda, Pemex y la Sectur.

Anunció, por último, que junto con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, se fortalecerá el nicho de Convenciones en Carmen, “ya que el Gobierno Federal funge como facilitador e impulsor del desarrollo económico”, remató Moreno Cárdenas.

 

Comentarios