La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, anunciaron la Fiesta de Luz “Carmelight 2015” que se realizará del 18 de diciembre al 16 de enero de 2016. Esta exhibición iluminará la fachada del “Templo del Carmen” con la obra inédita del artista francés Xavier de Richmont.

Al encabezar el anuncio de esta exhibición en las instalaciones de Punto México de la Sectur, Heriberto Hermosillo Goytortúa, director general adjunto de Desarrollo Regional y Fomento Turístico de la dependencia, aseguró que desde hace dos años el gobierno federal y las autoridades estatales difunden toda la parte del Centro Histórico, para consolidar que un mayor número de turistas llegue a la entidad.

Hermosillo Goytortúa destacó que la Secretaría de Turismo apuesta por la unión y participación de todos los niveles de gobierno para fomentar y difundir las riquezas y atractivos que tiene el país.

Con la obra inédita del artista francés Xavier de Richmont, la cual se proyectará en la fachada del Templo del Carmen, el sitio más emblemático del barroco mexicano, se dará vida a la historia de la ciudad potosina, su desarrollo cultural y sus principales íconos con trazos de luz y sonido.

Del 18 de diciembre al 16 de enero del 2016 estará presente la exhibición, y se espera el arribo de más de tres mil espectadores cada noche, tanto del estado como turistas de todo el país.

Este proyecto busca posicionar a San Luis Potosí como capital cultural de la región centro de México, al ofrecer obras artísticas de gran calidad y originalidad, y con ello despertar el interés de quienes tienen pensado disfrutar de unas vacaciones en esta temporada decembrina.

La promoción nacional inició en la Ciudad de México, para continuar en Guadalajara, Monterrey, Zacatecas y Querétaro, además de ciudades potosinas, como Rioverde y Ciudad Valles.

Asistieron a esta conferencia la directora de Turismo Municipal, Patricia Véliz Alemán y Cynthia Valle Meade, jefa de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

Comentarios