Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, indico que México alcanzó en el primer trimestre del 2016, el mejor registro de la historia para este periodo, en el porcentaje de ocupación hotelera con el 61.1 por ciento.

Expuso que se han desarrollado acciones para consolidar al turismo como la puesta en marcha de programas, acciones y planes, como “Viajemos todos por México” y convocó a los prestadores de servicios turísticos a sumarse a través de paquetes atractivos que permitan que más mexicanos viajen en temporada baja.

“Es una muy buena apuesta para que más mexicanos conozcamos Tlaxcala” y es así como en Punto México se abre espacio, a través de una muestra para conocer la artesanía, historia y cultura de este destino.

En su intervención, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, señaló que durante su administración, el turismo creció 65 por ciento, mientras la derrama económica se incrementó 75 por ciento.

Agradeció la oportunidad de mostrar en Punto México la riqueza cultural de su estado, expresada mediante sus tradiciones y la amplia oferta turística que tiene la entidad.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Kathya Torres, destacó la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica de la entidad, atributos que la hacen a un destino turístico inolvidable”, dijo.

Comentarios