Se reunio el nuevo consejo de la Asamblea Extarordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR) con el secretario Enrique de la Madrid Cordero y demás autoridades.

Durante la sesión se presentó el plan de acción de la ASETUR para las mejoras del turismo en el País, los cuatro ejes principales fueron: la promoción turística de México como país y escalar lugares en el ranking mundial; así como los productos con los que cuenta cada uno de los estados, en especial con los Pueblos Mágicos.

Los miembros del consejo también presentaron políticas para la gastronomía, en particular dar énfasis en la importancia del legado gastronómico del País, en la cual Guanajuato es un pilar fundamental, como el reciente reconocimiento de la Sectur Federal  al proyecto de preservación de la cocina tradicional del Estado.

El desarrollo de políticas sociales y la infraestructura fueron temas centrales para la calidad de los servicios para el turismo.

“El trabajo en conjunto con las diferentes dependencias e industria privada permiten la mejora urbana de las localidades, lo que permite ofreces mejores espacios para el turismo”, señaló Fernando Olivera Rocha, titular de la SECTUR del Estado de Guanajuato.

El objetivo de esta reunión fue presentar a la SECTUR Federal las propuestas en mejora de los diferentes destinos y así fortalecer e incrementar la actividad turística en el país.

A la reunión asistieron el presidente de la Asetur, RobertoTrauwitz, Secretario de Turismo del Estado de Puebla; Mónica Reyes, de Morelos como secretaria técnica; Liliana López, del Estado de Michoacán, como secretaria del Consejo Directivo; Jorge Enrique Manos, de Campeche, como Tesorero;  Rosalinda Benítez, del Estado de México, como Vocal Ejectutivo; Luis Genaro Ruiz, de Baca California, como Vocal de Zona del Pacífico y Hugo Burgos, vocal de la región Centro -Norte del Estado de Querétaro.

Con estas acciones desde la Secretaría de Turismo Federal y la Asamblea Extraordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C., trabajan en conjunto para fortalecer el turismo en el País, así como Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México.

Comentarios