En el marco de la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas que tiene lugar en la ciudad de México, se presentó la banda Bola de Nieve quienes pondrán el ambiente a los citadinos.  Con más de 14 músicos en escena, sonido en vivo y letras originales la banda se presentará con éxitos como “Espérame”, “A la orilla de un sueño” y “Un nudo en la garganta”. 

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad de pisar un escenario tan grande como lo es el zócalo de la Ciudad de México y presentar nuestra propuesta musical, queremos que disfruten el momento, que bailen y que griten hasta que ya no puedan más”, expresó Rodrigo Escalante líder de la banda.

El estilo de la agrupación lo crean a partir de diferentes ritmos: Funk, el Jazz, Latín, Fusión, Huapango Contemporáneo, Balada, Rock/Pop. La pasión de los músicos, y su preocupación por el país hacen que Bola de Nieve rescaten la música original guanajuatense. 

La banda nace en 2014 gracias a la unión y al encuentro involuntario de talentos que compusieron una canción a manera de protesta por los 43 normalistas desaparecidos.

Bajo el nombre “Se oye fuerte una revolución, somos Bola de Nieve” la canción da a conocer a la banda en YouTube con más de 10,000 reproducciones en sólo medio día.

Este impacto los motivó a trabajar en más  canciones guiados por sus influencias, la bola de nieve creció, pero el nombre se acortó bautizando a la banda y al sencillo con este nombre.

El grupo se ha presentado en varios foros, en los meses de mayo y junio del 2015 tuvieron su primera gira, la cual comenzó en su ciudad de origen, León, y continuó por: CDMX, Celaya, Guadalajara, Morelia, Zacatecas y cerrando de nueva cuenta en León, Guanajuato.

En esta edición de la Feria de las Culturas Amigas que se desarrolla en el Zócalo de la capital del país, uno de los orgullos musicales del Bajío del país deleitará a los asistentes con sus palabras de protesta, amor, desamor y orgullo guanajuatense.

 

Comentarios