La Secretaría de Turismo, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes (CSTAV), implementará un operativo especial en 20 puntos de atención turística y auxilio mecánico a lo largo de 13 estados de la República, en los que participarán 94 elementos con 49 radio patrullas, seis grúas y 17 remolques.

La distribución de los 20 puntos de atención turística y auxilio mecánico se realizará a través del uso de los sistemas de información geográfica y programas estadísticos, que en conjunto arrojan como resultado las ubicaciones óptimas que tengan la mejor accesibilidad, seguridad y beneficio para los turistas interesados en acudir a los eventos que encabezará el Papa.

El objetivo de los Ángeles Verdes es brindar servicios de asistencia mecánica, orientación turística y auxilio general en carretera a todo aquel turista que transite sobre los 37 tramos carreteros de 13 estados en los que se contará con la cobertura de personal capacitado.

El operativo especial tendrá un despliegue en la zona centro, zona occidente, zona sur  y zona norte del país, y abarcará del 12 al 17 de febrero del presente año.

De acuerdo a la agenda que tiene prevista el Papa Francisco quien arribará a la ciudad de México este viernes, Ángeles Verdes realizará un operativo especial el sábado 13  en la Ciudad de México; domingo 14 en Ecatepec, Estado de México; el lunes 15, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en Morelia, Michoacán el martes 16, y concluirán con su visita el miércoles 17 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Comentarios