compartir

“Desde hace 43 años Irapuato genera sonrisas e ilusión en los pequeños con la Cabalgata de los Reyes Magos”, así lo destacó el director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo, Jorge Cabrejos Samamé durante la Rueda de Prensa de la ‘Cabalgata de Reyes’.

 Rafael Alfaro Arredondo, presidente del Patronato de la Cabalgata de Reyes de Irapuato A.C., dio a conocer que en su 43º edición, la cabalgata recorrerá 7 kilometros el próximo 5 de enero, donde los espectadores disfrutarán de los carros alegóricos en los que se recreará el escenario de los Pasajes Bíblicos llenos de magia y color.

Melchor, Gaspar y Baltazar encabezarán el desfile donde participan 1 mil 600 personas en 52 contingentes. A partir de las 19:00 horas la Cabalgata de Reyes arrancará en el Ex Parque de Béisbol, continuando por Calzada de los Chinacos, pasando por la Glorieta del Caballo, Av. Lázaro Cárdenas, Av. Guerrero, Av. Revolución, Calle  Álvaro Obregón, Calle Manuel Doblado, Blvd. Torres Landa, Blvd. Díaz Ordaz y concluirá en el Templo de San Juan Bosco (Francisco Sarabia) alrededor de las 22:30 horas.

Jorge Cabrejos Samamé destacó la importancia de adquirir juguete popular mexicano elaborado por artesanos guanajuatenses con el objetivo de mantener las tradiciones, el cual se distribuye en las tiendas de Corazón de Guanajuato, ubicadas en los Paradores Turísticos del Estado.

“Yo invito a los Reyes Magos a que se acerquen a las tiendas de Corazón de Guanajuato, estas tiendas que tienen juguete mexicano hecho con manos guanajuatenses”, destacó Cabrejos Samamé.

Así mismo exhortó a los prestadores de servicios a aprovechar la afluencia de asistentes y visitantes que atrae este evento, que en esta edición pronostica 450 mil personas.

“La ‘Cabalgata de Reyes’ como un producto turístico y como un atractivo para la ciudad genera la llegada de visitantes; es importantes que los prestadores de servicios potencialicen sus productos y ofrezcan actividades a los visitantes que llegan con horas de antelación”, precisó Cabrejos Samamé.

La organización de la ‘Cabalgata de Reyes’ se realiza con 5 meses de anticipación con el objetivo de alimentar la ilusión de los niños y adultos. En este sentido, la Cabalgata se extiende a hospitales, orfanatos y zonas vulnerables para entregar regalos.

Es importante mencionar que los cierres viales arrancarán a las 4:00 p.m. en Calzada de los Chinacos y a las 6:00 p.m. en Avenida Lázaro Cárdenas y Avenida Guerrero; el cierre total de las vialidades donde pasan los contingentes será a las 7:00 p.m. 

Tv4 y las redes sociales del municipio de Irapuato transmitirán la ‘Cabalgata de Reyes’ para que todas las familias guanajuatenses puedan disfrutar de este maravilloso evento.

En la rueda de prensa estuvieron Marcela León, integrante del Patronato de la Cabalgata de Irapuato A.C.; Ricardo Maldonado, integrante del Patronato de la Cabalgata de Irapuato A.C.; Francisco Xavier Alcantara Torres, secretario del Ayuntamiento de Irapuato; Victor Manuel Zanella Huerta, Regidor del Ayuntamiento de Irapuato y Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana Municipal.

 

Pin It on Pinterest