El próximo sábado 30 de julio, en la comunidad de Sangre de Cristo, en Guanajuato, se llevará a cabo la Segunda Fiesta de la Vendimia en los espectaculares viñedos de Caminos D´Vinos, los únicos dentro de la capital guanajuatense y los más altos del país.

Dicho espacio pertenece al complejo turístico sostenible llamado Diada, que comprende una ex hacienda minera convertida en el hotel boutique Ex Hacienda Jesús María, los viñedos y el mencionado desarrollo de vivienda Eco Chic.

A través de múltiples actividades enológicas como catas, charlas, talleres y pisa de uvas, es como se llevará a cabo esta celebración que, dicho sea de paso, estará bajo los ritmos jazzísticos de la Big Band Jazz y Los Downtowns. En cuanto a las artes escénicas se presentarán divertidas mojigangas, coreografías estilo flashmob, mimos, pirotecnia y foodtrucks que serán el complemento perfecto para un fin de semana inolvidable.  

Para cerrar esta magnífica celebración de la uva, se llevará a cabo una fiesta electrónica impregnada de beats y colores;  escenario ideal para compartir y degustar en un ambiente para toda la familia.

Además estarán disponibles las actividades turísticas habituales del viñedo como recorridos con un guía sommelier, visitas a la cavas, descenso a las minas, senderismo, el spa del hotel, entre otras actividades que serán el preámbulo ideal para las muestras gastronómicas y catas de vino con distintos quesos, chocolates, carnes frías y panes de la región.

El Chef de la Ex Hacienda Jesús María, David Quevedo, ofrecerá una muestra gastronómica y, como parte de las actividades de maridaje y catas, recibirá a distintos productores regionales de quesos, cervezas, chocolates y, como invitados especiales, preparará un maridaje de ingredientes al lado de chefs bajacalifornianos, quienes representarán, además del conocido producto del Valle de Guadalupe, la también reconocida ruta de cerveza artesanal de Baja California concentrada entre Tijuana y Mexicali.

En recientes certámenes internacionales vinícolas, el producto nacional ha destacado categoricamente ante titanes de la industria como Argentina, Chile, Perú y Brasil.

Existen regiones en México donde la población se ha preocupado por el estudio y ciencias de la tierra como en Baja California y en Querétaro; sin embargo, este proyecto sustentable, busca ser un detonador socioeconómico líder que integre a las comunidades rurales aledañas al proceso de elaboración de vino como método de desarrollo económico, e incluye en el mapa vinícola a una región que se distingue por la altura de su tierras, dándole un componente diferenciador al resto de los viñedos en México.

El viñedo Caminos D´Vinos pertenece a un complejo turístico sostenible acompañado por la majestuosa Ex Hacienda Jesús María, construida en el Siglo XVIII.

Esta elegante edificación cuenta con amplias habitaciones, servicio de spa, y el espectacular concepto Dinner in the Sky, un restaurante a 45 metros de altura comandado por el chef David Quevedo Olvera que trabaja en conjunto con las cocineras tradicionales de la comunidad de  Sangre de Cristo – sociedad que ha creado un estrecho vínculo con el entorno natural, volviéndose plenamente enriquecedor para las personas que visitan la región y que buscan conectarse de manera armónica con la tierra –.

De esta manera Caminos D´Vinos celebra su segunda edición de la Fiesta de la Vendimia y demuestra que está a la altura de las mejores vitivinícolas del país, haciendo camino mientras conquista los paladares más exigentes del mundo.

http://caminosdivinos.com/

Comentarios