Los próximos días 16 y 17 del presente mes los rugidos de los motores invadirán el Parque Metropolitano de León con la 5a vuelta del Campeonato Mundial de Motocross 2016 MXGP.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de la entidad presentó esta competencia que concentrará más de medio centenar de pilotos de 16 países.

“Guanajuato es el Destino Cultural de México por excelencia, pero también ocupa un posicionamiento primordial a nivel nacional como sede del turismo deportivo automotor y por segunda ocasión en León”, explicó Olivera Rocha.

Dijo que se trata de un evento regulado por la Federación Internacional de Motociclismo en donde compiten los mejores pilotos de países como Qatar, Tailandia, Holanda, Argentina, Alemania, Italia, España, Francia, Gran Bretaña, República Checa, Bélgica, Estados Unidos y por supuesto, México.

Olivera Rocha estuvo acompañado por el piloto mexicano, Eduardo Andrade y Gilles Spitalier, director general del Campeonato Mundial de Motocross 2016.

Este campeonato 2016 ya disputó sus primeras dos fechas en Asia, luego seguirá Europa, para llegar a principios de abril al Continente Americano, y será primero Argentina donde se ejecutará la 4ª vuelta para después llegar a León, donde el año pasado el francés Romain Febvre, actual campeón del mundo, tuvo una gran actuación con su equipo.

Durante estos días de competición, el Parque Metropolitano ofrecerá una pista perfecta para competir, con los requerimientos y obstáculos para probar la destreza de los pilotos; pero además, ofrecerá los servicios necesarios para los asistentes, entre público y patrocinadores.

León está listo para albergar a los amantes del motocross y para esta edición del MXGP se esperan 32 mil asistentes al evento que  podrían generar una derrama económica de 25 millones de pesos; 7% y 2% más que el año pasado, respectivamente.

Se espera una ocupación hotelera promedio del 58%, que obedece a poco más de 5 mil 300 personas hospedadas durante los días del evento, y se traduce en la ocupación de más de 3 mil 400 cuartos de hotel, de los 7 mil 518 que disponibles en León.

Así, el gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo se da impulso a eventos deportivos de talla internacional que promueven la convivencia familiar, fomentan empleos y mantienen el posicionamiento del Destino Cultural de México como un escaparate del deporte automotor ante el mundo.

 

Comentarios