Airbus inauguro su Centro de Acabado y Entrega (C&DC) de Tianjin, China, en lo que constituye un paso más en la expansión de su huella mundial y
en su asociación estratégica con China.  Al mismo tiempo tuvo lugar la entrega del primer A330 desde el C&DC para Tianjin Airlines.

Ubicado en el mismo emplazamiento que la cadena de montaje final de la familia A320 de Airbus en Tianjin y el Centro de Entregas Airbus de esa misma localidad, el C&DC del A330 abarca actividades de acabado de aviones como instalación de la cabina, pintura del avión y ensayos en vuelo de producción, así como el vuelo de aceptación del cliente y la entrega de la aeronave.

Unos 150 operarios chinos del C&DC recibieron formación en Toulouse a cargo de personal experto de Airbus.

La nueva planta consta de un taller de pintura, un hangar de pesaje y un hangar principal con tres posiciones para aviones, y ocupa un área total de 16,800m2 . El C&DC del A330 de Tianjin dará empleo a más de 250 personas y estará en condiciones de entregar dos aviones al mes para
principios de 2019.

“La inauguración de nuestro C&DC del A330 en Tianjin, junto con la primera de numerosas entregas, supone un nuevo hito en la presencia internacional de Airbus y pone de relieve el fuerte espíritu de cooperación que existe con nuestros socios chinos”, expresó Fabrice Brégier, COO de Airbus y presidente de Airbus Commercial Aircraft. “El primer avión de cabina ancha que se completa en China es un Airbus y también el primero para la industria, y da muestra de nuestro compromiso mutuo con un sector aeronáutico chino fuerte y floreciente”.

Para celebrar la inauguración del C&DC, se ha hecho entrega del primer A330 a Tianjin Airlines. El avión, montado y equipado en Toulouse por personal chino y europeo, está dotado de motores RollsRoyce Trent 700 y tiene una configuración en dos clases con 260 plazas.

A finales de agosto de 2017, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos ascendía a 1,484 unidades, 1,282 de la familia A320 y 202 de la familia A330. El A330 es el avión de cabina ancha más popular de China y está en servicio con nueve aerolíneas.

El A330 es uno de los aviones de cabina ancha más eficientes y versátiles del mundo y ofrece una economía operativa sin igual. La familia A330 ha obtenido cerca de 1,700 pedidos hasta la fecha, de los cuales más de 1,300 vuelan ya con más de 110 operadores en todo el mundo. Con una fiabilidad
operativa del 99.5 por ciento y varias mejoras del producto, la familia A330 es el avión de cabina ancha de mayor eficacia económica y capacidad de la historia.

 

Pin It on Pinterest