A partir del  14 de Noviembre, los niños entre 4 a 12 años podrán disfrutar, durante 1 hora y media, del circuito Turibús-Nickelodeon, un nuevo recorrido para disfrutar del Zoológico de Chapultepec; los museos Papalote, de la CFE, Jumex, Tamayo y de Antropología e Historia, así como del Acuario Inbursa, la Granja Las Américas y la Feria de Chapultepec.

El recorrido estara amenizado por el personaje de dibujos animados Dora la Exploradora, como resultado de la colaboración del canal de televisión de señal restringida Nickelodeon, para llevar a cabo este proyecto.

Miguel Torruco, destacó que este nuevo servicio se suma a los 19 circuitos de Turibús que se han puesto en operación y contribuirá a estimular el gasto y la estadía de turistas nacionales y extranjeros en la capital del país.

Al respecto hizo notar el crecimiento de la empresa Turibús, que inició operaciones en el año 2000; de entonces al 2012 tuvo solamente cuatro rutas fijas y tres temporales, siete en total, las cuales, sumadas a las 19 que se han inaugurado en los casi tres años del gobierno capitalino en curso, hizo notar, dan un total de 26 rutas de Turibús en la Ciudad de México. Al finalizar este 2015, dijo, habrá 35 circuitos de esta empresa de transportación turística.

Y por parte de las otras empresas especializadas, agregó, otras diez. “Es decir: que nos vamos de siete a 45 rutas. Esa es la integración del producto, esa es la prioridad que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le está dando a la actividad turística que se está desarrollando en forma satisfactoria”.

Hizo notar al respecto que para fines del presente año, habrán visitado la capital del país 13 millones 275 mil turistas que se hospedarán en hoteles; de éstos, continuó, dos millones 767 mil serán internacionales. “Habrá un crecimiento total del 7% en turismo internacional, con una derrama de 5 mil 300 millones de dólares, la cual representa casi un 10 por ciento de crecimiento en comparación con el año anterior”.

Agregó que para el cierre de este 2015 se espera haber construido dos mil nuevos cuartos de hotel, en el acumulado de los casi tres años de gobierno, con una inversión, también acumulada de tres mil millones de dólares. “Este será el saldo para fin de año, lo que significa que seguimos dando al consumidor la satisfacción de todas sus expectativas”, comentó.

Enseguida precisó que la nueva ruta, Turibús-Nickelodeon, operará los fines de semana: los Sábados serán dos recorridos, a las 12 y a las 14 horas y los Domingos también dos: a las 14 y a las 16 horas, a partir del 16 de Noviembre y hasta el 16 de Enero del 2016 y el costo será de 85 pesos por niño y 165 por adulto; el servicio, aclaró, no se prestará los días 20, 26 y 27 de Diciembre así como 3 y 10 de Enero próximos.

 

 

Comentarios