El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo inauguro oficialmente, la 4ta edición de Guanajuato ¡Sí sabe! y la Cumbre Internacional de la Gastronomía, evento que culminará el próximo 12 de junio.

Autoridades del estado y turismo dirigieron un mensaje donde destacaron las riquezas que ofrece Guanajuato a través de su gastronomía de  tradición, donde queda plasmada nuestra cultura e identidad además de reconocer que el estado se posiciona con los eventos de gran formato que definen la vocación natural de nuestra entidad como el Destino Cultural de México.

Tres de los chefs invitados de España e Hiroshima dedicaron unas palabras a los asistentes, agradeciendo la invitación a La Cumbre y prometiendo que deleitarán a los paladares de Guanajuato con una experiencia gastronómica inolvidable.

Esta Cumbre Internacional de la Gastronomía, en su cuarta edición celebra la fusión de gastronomía, cultura y tradición, de la mano de cocineras y chefs que permiten la experiencia única de sabores, colores y aromas en los platillos que volverán a demostrar que Guanajuato ¡Sí Sabe!

Platillos con las recetas secretas de nuestras Cocineras Tradicionales para dar una intensa explosión de sabores y el pretexto perfecto para degustar de un buen vino y para disfrutar de una calidad noche musical.

La Cata Musical fue dirigida por el Dr. Roberto Dumois, músico- Sommelier, el cual convirtió su hobby en una profesión de alta especialización, que ha combinado  ya que toca más de 15 instrumentos de cuerda y cuenta con estudios enológicos en Francia y titulación como sommelier.

Los ingredientes de esta noche fueron nuez, membrillo, bugambilia, patitas entomatadas, mole de nuez, tamales en hoja de acelga, recetas de las Cocineras Tradicionales la Prieta y Cuquilla.

El gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo impulsa este tipo de eventos que fortalecen el encanto y la belleza de un Pueblo Mágico y orgulloso de sus tradiciones como lo es Jalpa de Cánovas, Joya Cristera de los Pueblos del Rincón de Guanajuato.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, recibió a la delegación Española que formará parte de La Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí sabe! 2016, con la valiosa participación de los reconocidos chefs de Mérida y Valladolid.  Así como la comitiva del Ayuntamiento de la ciudad de Valladolid, cabe destacar que su participación, entra también en el marco del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, siendo Guanajuato, la “Capital Cervantina de América”.

El secretario intercambió palabras con los Españoles sobre la participación de sus Chefs Jesús Sanabria Gutiérrez, Fátima Pérez Andrés, Patxi Irrisari Paderne de la ciudad de Valladolid así como la actuación del Chef Gonzalo Valverde de Mérida, Capital Iberoamericana  de la Cultura Gastronómica 2016, sucesora de dicho nombramiento del estado de Guanajuato.

Comentarios