Como una de las grandes capitales del mundo, la Ciudad de México cuenta con una propuesta culinaria internacional y la comida alemana no puede faltar dentro del Año Dual Alemania-México .

Es el marco perfecto para conocer más sobre su cultura y, por supuesto, acercarse a su deliciosa gastronomía. Por ello, a propósito del Año Dual Alemania-México 2016-2017

Restaurante Fritz

Sus dueños originales, los señores Fritz y Hanz llegaron a México en la década de los 40 y decidieron compartir los sabores de su tierra. A pesar de que mucho ha pasado desde su inauguración, el lugar mantiene un menú de cocina tradicional que incluye desde ensaladas a base de papa, consomés y las clásicas salchichas, hasta platos fuertes con carne y una extensa oferta de cervezas. ¡Alerta… vas a quedar llenísimo!

Dr. Río de la Loza 221, col. Doctores, Ciudad de México. 
http://www.elfritz.com.mx/

Nibelungengarten

Ubicado en la colonia Narvarte, este lugar tiene una terraza que funciona a modo de biergarten con grandes mesas de madera y bancos. Además de disfrutar las deliciosas salchichas, aquí se sirven platos como el estofado de res y la milanesa de cerdo. Cuenta con su propia panadería y una tienda para que puedas llevar a casa su selección de productos.

José María Vértiz 1024, col. Narvarte, Ciudad de México.
http://www.nibelungengarten.com/

Frankfurt

El sitio ideal para celebrar el Oktoberfest cualquier día del año. Si bien el menú no es tan extenso, la calidad de sus salchichas europeas y la oferta de cervezas conforman su atractivo principal. Es un buen lugar para empezar una noche de diversión, o bien, para comer con la familia una tarde de domingo. Tiene diversas sucursales alrededor de la ciudad y es una cadena que promete abrir más filiales a nivel nacional.

Frankfurt Condesa – Tamaulipas 136, col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México.
Frankfurt Polanco – Horacio 227, col. Polanco, Ciudad de México.
Frankfurt Satélite – Izaguirre 23-C, Circuito Comercial, Satélite, Estado de México.

Barbarossa

Con una carta que incluye más de 100 cervezas nacionales y extranjeras, Barbarossa es un deleite para los amantes de esta bebida. Pero, eso es sólo es el principio, ya que, también sirve una exquisita selección de embutidos alemanes, así como platillos y postres tradicionales. Sus dos sucursales están en Polanco y han reinventado la oferta gastronómica europea que se encuentra en el área.

Horacio 227, col. Polanco, Ciudad de México.

Empacadora La Selva Negra

Si lo que quieres es preparar tus propios guisos alemanes, tienes que visitar La Selva Negra. Su variedad de carnes frías y embutidos elaborados con base en las recetas tradicionales te invitará a probar tus habilidades en la cocina y a vivir una experiencia auténtica. Adicionalmente, es posible adquirir quesos, panes y ensaladas para acompañar tus creaciones.

Francisco Javier Mina 7, col. Del Carmen Coyoacán, Ciudad de México.
http://www.empacadoralaselvanegra.com/

Comentarios