Al concluir el “Primer Foro sobre Estadística del Turismo” de la Alianza del Pacífico, se anunció la conformación de un Comité Técnico Especializado en Estadísticas Turísticas que tendrá por objetivo homologar las herramientas de medición para fortalecer la toma de decisiones en el sector.

En mensaje emitido por el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez, se mencionó que dicho Comité contará con la participación de instituciones, dependencias y organismos autónomos sobre turismo de Chile, Colombia, México y Perú, países que conforman la Alianza.

Además, se buscará el establecimiento de términos que compaginen las metodologías de los países que integran la alianza para hacer equiparables sus respectivos informes estadísticos.

Tras dos días de trabajo, los representes, delegados y asistentes al foro, intercambiaron experiencias y  se comprometieron a cumplir con los acuerdos consensuados para fortalecer al turismo como un motor de desarrollo económico regional.

Cabe señalar que el foro es parte del Plan de Trabajo 2015-2016 presentado por México en la pasada Reunión de Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico, celebrada en Bogotá, Colombia.

 

Comentarios