La oferta turística de la capital continuará diversificándose como resultado de las jornadas turísticas vinculadas al fenómeno sociológico de la Beatlemanía, en el marco del Año Dual México-Reino Unido aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués

El funcionario mencionó que debido al éxito obtenido, el Museo Soumaya solicitó a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, que esta exposición se trasladara a su sede en Plaza Loreto.

Anunció que con este cambio de sede, se dispondrá de un espacio tres veces mayor para las actividades que se han programado, entre ellas la exhibición de 500 piezas alusivas al Cuarteto de Liverpool, 300 objetos más que los exhibidos en el Museo Soumaya Plaza Carso hasta diciembre del 2015

Ahora, comentó, hay nuevos artículos incluyen posters con imágenes de reconocidos fotógrafos de la época, diferentes tipos de vestimenta, revistas editadas en México, libros, objetos de colección, entre otros.

En las instalaciones del Museo Soumaya Plaza Loreto, con  “sábados de Beatles”, los días 26 de septiembre, 3, 17 y 31 octubre, 7 y 21 de noviembre, y 5 de diciembre, teniendo la participación de los grupos “Nowhere boys”, “Liverpool guys band”, “Fad four”, “Beagles”, “Onion”, “London town” y “Morsa”..

Anunció que el 22 de octubre, se montará una ofrenda de muertos en honor a los talentosos John Lennon y George Harrison, así como a personajes del ámbito artístico de México e Inglaterra. Esta ofrenda, dijo, asistirán diversas personalidades del arte y la cultura de nuestro país, forma parte de las celebraciones de “Día de Muertos” que han organizado los museos del circuito sur: Museo Soumaya, Museo Carrillo Gil, Museo del Carmen, Museo  casa del Risco, Museo Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y el centro cultural Isidro Fabela.

También señaló que como parte de este tradicional festejo de “Día de Muertos”, tan arraigado en cultura nacional, ese mismo día hará su presentación la banda “Suede heads”, con temas musicales de los inolvidables Beatles, quienes en la década de los 60’s revolucionaron al mundo en el terreno económico, social, político y cultural.

Para el 28 de octubre, en el Museo Soumaya Plaza Loreto, la noche de museos estará dedicada a The Beatles, con un atractivo concierto musical, en el que tomarán parte los grupos “sgt. pepper’s band” y “el cuarteto”; otra de las actividades a disfrutar por los seguidores de los Beatles se llevará a cabo el 28 de noviembre, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, justo en la puerta de los leones. En esta fecha y lugar, recordó el Secretario “buscaremos implantar un nuevo Récord Guinness, concentrando al mayor número de personas caracterizadas como the beatles e interpretando el tema Let it be”.

El funcionario hizo nota que los atuendos aceptados por las autoridades de Guinness Récord, serán solo los de Sargento Pimienta, Shea Stadium, Abbey road, el traje gris y el traje de Ed Sulivan, además que establecer este récord requiere la participación de un mínimo de 250 personas. “Por la cantidad de fans que existen en la Ciudad de México, estamos convencidos de que lograremos el objetivo e incluso lo superaremos”.

Cabe mencionar que en el mes de Diciembre, por segunda ocasión, se ha programado un recorrido especial a bordo de tres Turibuses, denominado “Magical Mistery Tour”, a lo largo de la ruta, que incluye algunos de los sitios más emblemáticos de la capital, como el Zócalo, Reforma, El Ángel de la Independencia, Auditorio Nacional y el Parque México, habrá música de los Beatles en vivo para deleite de los transeúntes.

Destacó que antes de concluir el año, del 17 al 20 de diciembre, en el centro cultural Futurama, se realizará “el gran festival de los Beatles”, que incluye una  exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa, la realización de diversas conferencias, la proyección de películas, el intercambio de souvenirs y la celebración de un concierto en el que participarán los 40 grupos musicales más destacados del país, así como invitados especiales.

Un aspecto que recordó el funcionario es que el año pasado estuvieron Freda Kelly, quien fuera secretaria de la famosa banda musical, Leonel Ibarra y Michael Callahan, dobles e imitadores de John Lenon y Ringo Star, respectivamente. Esta vez contaremos con la participación de Pete Best, primer baterista de los Beatles, que después sería reemplazado por Ringo Star.

Finalmente, comentó que las actividades en materia de turismo que lleva a cabo el gobierno de la ciudad de México, en el marco del año dual méxico-reino unido 2015, permitirán ampliar y diversificar la oferta de nuestra metrópoli y, con ello, coadyuvar a que la capital de todos los mexicanos continúe apuntalándose como el mejor destino turístico de América Latina.

 

 

 

Comentarios