En el teatro Jorge Negrete el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para que los adultos mayores afiliados tengan acceso a los programas sociales que ofrece su administración.

Anunció la entrega de mil 500 Tarjetas de Pensión Alimentaria, con un apoyo de mil 75 pesos cada una, que recibirán mensualmente.

Enfatizó que a partir de ahora, quienes se afilien tendrán servicios de salud como “El Médico en Tu Casa”, que ha llegado a siete estados de la República (Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas, Durango y Tabasco).

“Les vamos a ofrecer medicina preventiva, ustedes cada año se pueden hacer un chequeo médico gratuito. Pueden tener atención de alta especialidad, si alguien se tiene que hacer una cirugía, por más complicada que sea, sería totalmente gratuita; tienen acceso a medicamentos también gratuitos”, indicó.

De igual forma dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) para que acuerde con la ANDA dónde instalar un comedor comunitario.

“Ustedes nos dicen dónde está el espacio y nosotros nos encargamos de equiparlo, y ahí vamos a dar garantía del Banco de Alimentos que lo tenemos con la Central de Abasto (…) las comidas en nuestros comedores son de tres tiempos, siempre van a encontrar sopa, platillo principal, postre, agua, y cuesta 10 pesos; así que eso también se lo vamos a dejar a la ANDA”, aseguró.

También destacó el programa de turismo social “Sonrisas por Tu Ciudad”, que ofrece recorridos por la capital del país de forma gratuita. Dijo que se trabajará para que este beneficio llegue a los 10 mil agremiados de la ANDA y sus familias.

“Es decir, podríamos llegar prácticamente a cerca de 20 mil en este trabajo. Para ustedes 20 mil, para este tema del turismo social”, afirmó.

Además de las Tarjetas de Pensión Alimentaria, entregó placas y pulseras del Sistema de Alerta Social (SAS), con su código de identificación y número telefónico de reporte, para prevenir el extravío de personas, así como auxiliarlos si padecen de alguna enfermedad.

“Pero no solamente para adultos mayores, también esto nos funciona para jóvenes o para quien tiene algún  tipo de padecimiento, epilepsia por ejemplo (…) Nuestras áreas de emergencia, si ven esto de inmediato se comunican y ya saben qué medicamento y a quién hay que avisarle,” recalcó.

Por su parte, la secretaria general de la ANDA, Yolanda Ciani Carbajal, resaltó este acercamiento sin precedentes entre un gobierno capitalino y el gremio actoral.

“Este día, ante miembros de la Asociación Nacional de Actores, un Jefe de Gobierno se reúne por primera vez con actores y actrices para hacer un acto de justicia y reconocimiento a quienes han dedicado su vida al entretenimiento”, aseveró.

El Jefe de Gobierno firmó como testigo de honor, al igual que los actores César Bono y Sergio Corona.

El convenio fue signado por la secretaria de la ANDA, Yolanda Ciani Carbajal; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; y el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, Román Rosales Avilés, en representación del secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.  

 

Comentarios