Presentaron los detalles que enmarcan, la Cumbre Internacional de la Gastronomía; Guanajuato ¡Sí sabe! “Mestizaje de cultura y sabor” a realizarse del 1 al 12 de junio y que contará con la presencia de cinco estados invitados; Jalisco, Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México y Campeche, y con la presencia de tres países invitados España, Japón y Colombia.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha en compañía del director de CCEMX Y Consejo Cultural; Carlos Ruiz González, Natalia Núñez; Agregada Cultural de La Embajada de Colombia en México, donde dio a conocer a detalle lo que será un sueño hecho realidad que integra talento, Experiencia y pasión gastronómica única en nuestro país

Pasión, talento y experiencia fluyendo a lo largo de 12 días, en ocho destinos en Guanajuato; Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Silao.

Participarán 50 Chefs; 12 Internacionales, 12 Nacionales y 26 Estatales. Algunos de los chefs reconocidos de talla internacional que asistirán a esta Cumbre Gastronómica de Castilla-La Mancha son; José Carlos Fuentes, Víctor Sánchez Beato, Pepe Rodríguez, Adolfo Muñoz e Iván Cerdeño.

Chefs de Hiroshima, Japón; Masanori Ikeda, Atsunor Inaba y Yoshito Tone.

También se contará con la participación de la chef Colombiana Maura Orejuela, así como también de chefs de Valladolid, España

Los chefs nacionales participantes son: Ricardo Muñoz Zuzrita y Abel Hernández de la Ciudad de México así como también Aquiles Chávez de Tabasco, Dante Ferrero de Monterrey, Javier Plasencia, de Tijuana, por mencionar algunos.

Serán cinco Críticos Gastronómicos en 32 eventos los que se llevarán a cabo en la Cumbre.

Cada destino tendrá su propio concepto, Guanajuato Capital; Guanajuato de mis Sabores, San Miguel de Allende; SMA Gourmet, León; León con Sabor en la Piel. Estos son solo algunos de los conceptos que se vivirán en Guanajuato ¡Sí sabe!.

También se llevará acabo el  cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales del Estado que se conformará de  25 Cocineras Tradicionales, que se enfocará en la preservación de los ingredientes tradicionales. Habrá un concurso de platillos tradicionales.

Dentro del Guanajuato ¡Sí sabe! se homenajeará al Chef Ricardo Muñoz Zurita, considerado como uno de los 24 top chefs de Latinoamérica.

Se esperan a más de 60 mil asistentes y una derrama económica de 48 MDP y un 45 % de ocupación hotelera.

Sin duda Guanajuato es un referente consolidado de la gastronomía nacional y abre las puertas para disfrutar una vez más de una magnifica experiencia que les deleitará en el Destino Cultural de México.

 

Comentarios