Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, vuelve a involucrarse con el mundo de la moda, a través de su reciente colección de superficies ultracompactas, Dekton® XGloss.

Las cinco tonalidades de esta nueva serie compusieron una espectacular pasarela sobre la que la firma barcelonesa Ailanto mostró su propuesta Otoño/Invierno en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Los seguidores y espectadores de la actual edición de la MBFWM16 pudieron presenciar la perfecta combinación entre la elegancia, el colorido y la sutileza de la propuesta de Ailanto, con el brillo deslumbrante y la luminosidad de Dekton® XGloss. Una composición de 96 metros2, con unas medidas de 30m de largo por 3,2 m de ancho y elaborada a partir de un mosaico de piezas de los colores Halo, Splendor, Lumina, Blaze y Spectra, configuraban una pasarela única que mostraba todas las propiedades y prestaciones de la superficie ultracompacta de Cosentino.

Aitor Muñoz, diseñador de Ailanto, comenta sobre esta colaboración: “escogimos Dekton® para nuestra pasarela porque queríamos desfilar sobre un material cuyas prestaciones y estética fueran espectaculares. Planteamos una patrón geométrico en línea con nuestra colección, que fue interpretado a la perfección por el equipo técnico de Cosentino. La imagen de las modelos desfilando sobre esta pasarela es espectacular. La impresión es de una sofisticada elegancia atemporal”.

La colección Dekton® Solid XGloss, presentada a principios de este mes, ha sido la más reciente muestra de la permanente capacidad de innovación de Cosentino. Para lograr este espectacular resultado, el departamento de I+D de Grupo Cosentino ha desarrollado durante casi dos años un pionero y revolucionario tratamiento basado en la nanotecnología denominado “Nanocoating Process”. De esta forma, brillo, luminosidad, colores planos intensos y máxima resistencia se conjugan a la perfección en un material que ofrece inmensas posibilidades creativas para arquitectos y diseñadores, o incluso como soporte para el desfile de una de las firmas españolas de moda de mayor prestigio.

Y es que Ailanto ya es todo un clásico en las propuestas más seguidas y valoradas en el mundo del diseño en nuestro país. Firma creada en 1995 por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz con sede en Barcelona, estos creadores bilbaínos de origen son célebres por las combinaciones de color, las formas geométricas y las referencias a movimientos de vanguardia. Las colecciones de Prêt-à-porter de Ailanto se comercializan a nivel internacional desde 1999, y han estado presentes en la Pasarela Cibeles y en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid desde 2001.

Para la presente edición de la MBFWM, Ailanto ha presentado su colección Otoño-Invierno 2016-2017 que se inspira en los lienzos de Lawren Harris (1885-1970), uno de los artistas canadienses más notables del siglo XX. La pintura de paisaje es el punto de partida de la colección. Enmarcados como si se vieran a través de la ventana de un tren, los paisajes de bosques, montañas, cielos y lagos se aproximan en los tejidos hasta convertirse en primeros planos de detalles botánicos y casi llegar a la abstracción geométrica.

Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación de Cosentino, creo que nuestros universos y la forma de aproximarnos al mundo creativo y del diseño están muy próximos, y así se ha demostrado en la combinación de dos colecciones, una de ropa y otra de materiales decorativos, que han encajado perfectamente en el desfile.

Con esta nueva colaboración, Cosentino refuerza su vinculación con el universo de la moda. Ya en 2010 y a través de una pasarela elaborada en su otro producto de referencia Silestone®, también participó en la Pasarela Cibeles con el diseñador madrileño Juan Duyos, quien se inspiró en la serie Life de la marca líder mundial de superficies de cuarzo para su colección “Colorama”.  

Otras acciones singulares fueron la colaboración en 2011 con el concurso de modelos más prestigioso del sector, “Elite Model Look”, o con el Concurso Anual “The New Generation by Francina” donde la reputada agencia de modelos elije a las nuevas jóvenes promesas de la moda.

 

Comentarios