Inauguraron en conjunto el gobierno de Guanajuato, la Secretaría de Turismo y la Aerolínea TAR, el vuelo Bajío-Manzanillo, el cual contará con operaciones dos veces por semana.

En punto de las 14:45 horas, un avión Embraer 145 de 50 plazas, con destino a Manzanillo despegó de tierras guanajuatenses después de ser “bautizado” por las mangueras de uno de los recientemente adquiridos vehículo Oshkosh, en las instalaciones de la terminal del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra doce aeropuertos en el País.

El vuelo Bajío-Manzanillo, tendrá operaciones los días lunes y viernes, saliendo a las 14:45 y llegando a las 15:50 horas a su destino; estos mismos días volará de Manzanillo al Bajío, saliendo a las 16:15, llegando a Guanajuato a las 17:10.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, resaltó que “Guanajuato es un Estado conectado con el 65% de las capitales del mundo con una sola conexión.

En 2015 se registraron 1 millón 492 pasajeros totales, es decir 541 mil personas más que en 2012, mostrando un 57% de crecimiento.

Actualmente en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato operan 12 aerolíneas nacionales e internacionales, 67% más en comparación con 2012 y semanalmente se cuenta con una disponibilidad de más de 21 mil asientos de avión.”.

De enero a junio, el tráfico doméstico en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ha crecido 20.5%, el internacional 9.8%, y el total 16.4 por ciento”.

Durante el evento de inauguración, Fernando Bosque Mohino, Director General del GAP, destacó los avances y crecimiento del Aeropuerto, “El aeropuerto de Guanajuato tiene mucho potencial de crecimiento, con capacidad de realizar 23 operaciones por hora, actualmente atiende 15 destinos distintos y realiza progresos en su infraestructura y servicio, tanto en el área de vuelo con, por ejemplo, la pista de rodaje; como en el edificio terminal, con la nueva Sala VIP Lounge”.

Luis Eduardo Castellanos Aldana, director Comercial de Aerolínea TAR, mencionó el crecimiento y consolidación que alcanza su compañía, “La apertura del vuelo es una muestra del fortalecimiento de TAR, que gracias a la labor coordinada con el Gobierno y el Aeropuerto de Guanajuato, inauguramos nuevas rutas en beneficio a los pasajeros”.

El Aeropuerto de Guanajuato ha iniciado una política de promoción en apoyo al sector turismo, con la cual otorga un descuento de 115 pesos en la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA) para vuelos nacionales y de siete dólares en vuelos internacionales. El descuento estará vigente en todos los vuelos del Aeropuerto desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre.

 

Comentarios