En los últimos años, México ha demostrado ser un país a la vanguardia en propuestas de diseño y un mercado emergente con gran futuro para los nuevos talentos, quienes combinan originalidad y belleza en sus creaciones.

El diseño forma parte de nuestra vida cotidiana y aunque la industria internacional favorece la creación de objetos prácticos y sencillos, a precios relativamente bajos, pero de calidad cuestionable, también es un dilema para los diseñadores mexicanos que desean sobresalir entre un sinfín de propuestas pensadas para un gusto universal, conservando la calidad y funcionalidad de sus diseños a precios justos.

En el panorama nacional, existen diversos ejemplos de ingenio en áreas como joyería, moda, arte y fotografía, entre otras.

Una mezcla entre cultura, tradición y modernidad, nuestro país ofrece propuestas únicas e innovadoras que sólo necesitan la difusión y oportunidad adecuadas para llegar a más público; por esto, han surgido nuevas industrias creativas y modelos de negocio que permiten conquistar al consumidor local mediante una propuesta pensada en él.

Así el diseño mexicano defiende y fortalece su identidad con propuestas colaborativas –que van desde lugares dedicados al apoyo de creadores independientes, hasta tiendas especializadas y bazares– donde podemos conocer proyectos originales, accesibles y de gran calidad, probando que el mejor diseño es aquél que toma en cuenta su herencia y el contexto.

Internet juega un papel importante para los pequeños productores. Las plataformas digitales se han convertido en un escaparate para los creadores que buscan llevar su propuesta un paso más allá.

Dentro de estas plataformas se encuentra GAIA Design, tienda online que fusiona diseño, mobiliario y comercio electrónico para ofrecer piezas con diseños pensados en el estilo de vida mexicano contemporáneo.

Para los amantes del diseño que desean dar un toque moderno y mexicano a su hogar, ésta es la opción ideal, pues ofrece diseños accesibles de talentosos diseñadores nacionales, tanto de su equipo interno como en colaboraciones exclusivas con diseñadores emergentes, para que cada una de las piezas sea única y funcional.

Con la trascendencia que ha adquirido el diseño en la vida cultural de México, GAIA Design se suma al esfuerzo de las empresas que apoyan, valoran y creen en el talento nacional para contribuir al desarrollo social, artístico y económico de México.

 

Comentarios