La edición 13 del Rally Guanajuato Corona 2016 se realizó en orden y dejó saldo blanco para las ciudades de Guanajuato, Silao y León, aseguró el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

El Rally Guanajuato sigue consolidándose como uno de los principales eventos de la entidad, en esta edición se registró una afluencia de cerca a las 90 mil personas, quienes dejaron una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Aseguró que se trata de uno de los eventos de gran impacto más esperados durante el año ya que detonan la actividad turística en la entidad; explicó que del 3 al 6 de marzo, fechas en se llevó a cabo el evento se reporta una gran ocupación hotelera provenientes de diversas partes de la república y del extranjero.

Olivera Rocha, explicó que las y los guanajuatenses han hecho del Rally Guanajuato Corona un evento “de casa”, de ahí que tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA se haya realizado en completo orden y acatando las medidas de seguridad impulsadas por el comité organizador, la llamada Zona Verde.

Mencionó que son ya 13 años de albergar en tres ciudades guanajuatenses un evento de talla internacional y que pone al estado en los ojos del mundo, pero sobretodo demostrando que Guanajuato es la Capital Mundial del Deporte Motor y el lugar ideal para la realización de eventos deportivos de clase mundial.

Por espacio de cuatro días, la adrenalina y la emoción inundaron los caminos de Guanajuato por los que los automóviles desfilaron a gran velocidad en las diferentes pruebas de esta competencia, donde el piloto mexicano Benito Guerra se posicionó como el mejor de nuestro país una vez más.

Al final de la competencia, el finlandés Jari-Matti Latvala se impuso en el Rally Guanajuato México, al triunfar en 11 de las 21 especiales programadas, el subcampeón mundial del pasado año superó a su compañero de equipo, el francés Sébastien Ogier, vigente triple campeón mundial, por 1:05 minutos y al español Dani Sordo (Hyundai i20), por 2:32.

 

Comentarios