San Miguel de Allende sigue dando de qué hablar al ganar distinciones por Travel and Leisure México, donde cuatro establecimientos turísticos recibieron distintivos por la calidad en el servicio luego de ser avalados por consumidores especialistas en alto turismo.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, reconoció el esfuerzo y dedicación de cada sitio en San Miguel donde se atiende al turista con calidad.

Recordó que en el Tianguis Turístico, Guanajuato recibió tres reconocimientos de los 12 totales de la Secretaría de Turismo federal para la “Diversificación del producto turístico en México” y uno fue para el hotel Rosewood en la categoría de Turismo de Lujo; hoy revive la distinción en la categoría “Bar Experience” y “Pet Friendly”.

“Hemos logrado posicionarnos como un estado digno para competir a nivel mundial gracias al extraordinario servicio, gastronomía y experiencias que el visitante tiene en el Destino Cultural de México”, mencionó Olivera Rocha.

Dijo que el gobierno del estado de Guanajuato, a través de la secretaría de Turismo, continuará apoyando el desarrollo turístico en la Entidad y el posicionamiento del mismo para la atracción de más visitantes.

Alfredo Rentería, director del hotel Rosewood, fue quien recibió los premios “Bar Experience” y “Pet Friendly”; Juan Pablo Gallegos, gerente de Operaciones del hotel Matilda, en la categoría “Wellness”; mientras que Alberto Laposse, presidente de Levian & Co. y Matteo Salas, chef ejecutivo de Aperi y Jacinto 1930, recibieron el premio “Gourmet Experience”.

La iniciativa del Hotel Awards 2016 se realizó con una gira en 20 ciudades del País, buscando lo mejor de la industria hotelera en México y se sumaron varias cadenas hoteleras del mundo para apostar por el  turismo mexicano, ya que existen opciones de competencia a nivel internacional por sus paisajes, servicios, cocina y experiencias de estancia.

Hotel Awards es una importante estrategia de contenidos, video y social media en diferentes marcas, detrás de esta iniciativa hay 15 consejeros expertos en diferentes áreas, todos viajeros de tiempo completo, quienes eligieron a los ganadores de 17 categorías de las cuales, 4 fueron para Guanajuato.

En el evento para reconocer a los ganadores, estuvieron presentes Ricardo Villarreal, alcalde de San Miguel de Allende y Guillermo González, gerente del Consejo Turístico Municipal de San Miguel de Allende, además de empresarios del ramo del mismo lugar.

 

Comentarios