El distintivo Tesoros de México representa un sólido reconocimiento al trabajo conjunto del Gobierno de República y de la industria turística para impulsar y reconocer la excelencia de aquellos establecimientos cuya calidad en el servicio, reflejan lo mejor de México.

El subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Salvador Sánchez Estrada, expuso que este galardón representa un reconocimiento al compromiso de los empresarios para garantizar los más altos estándares de calidad a nivel mundial y asegurar la satisfacción de los clientes.

Los hoteles y restaurantes reconocidos por dicho distintivo se encuentran en destinos de relevancia histórica, rodeados de cultura y  tradición, que unidos a su originalidad, confort, quietud, sofisticación y lujo, permiten al visitante nacional e internacional vivir el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, aseveró el subsecretario.

Explicó que para fortalecer este programa la Secretaría de Turismo puso en marcha en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la campaña de promoción “Herencia de Lujo” para posicionar la marca entre los turistas nacionales y extranjeros.

El subsecretario de Calidad y Regulación señaló que durante la 41 edición del Tianguis Turístico de México, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, este programa se difundirá entre los compradores más importantes del mundo, así como a todos los asistentes a este gran evento turístico nacional.

También se trabaja con el Instituto Nacional del Emprendedor para fortalecer el programa a través de una estrategia digital, la impresión de la guía especializada sobre Tesoros de México y la disposición de recursos para beneficiar exclusivamente a prestadores de servicios turísticos.

 Hemos incluido este programa como parte de los trabajos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, una iniciativa sin precedentes que tiene como objeto fortalecer este segmento; apuntó.

Sánchez Estrada expuso que Tesoros de México Hoteles y Restaurantes es fruto de varios años de esfuerzo continuo de los organismos y empresas turísticas de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Puebla.

Durante la entrega del distintivo Tesoros de México a diversos hoteles y restaurantes de Guanajuato, dijo este galardón que tiene por objeto promover los 12 hoteles que ya cuentan con este distintivo, seis en San Miguel de Allende, cinco en Guanajuato y uno en Mineral de Pozos.

El subsecretario de la Sectur añadió que gracias a este compromiso hoy cuenta con 129 empresas turísticas certificadas en trece  estados, los establecimientos reconocidos están distribuidos en más de 40 ciudades, de las cuales 15 son Pueblos Mágicos y 8 han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Salvador Sánchez aseveró que la marca Tesoros de México es sinónimo de excelencia en hotelería y gastronomía mexicana, es el programa de calidad Premium de la Secretaría de Turismo, que tiene como objetivo promover la riqueza de la cultura mexicana.

Cabe señalar que Tesoros de México no solo es un modelo de aprendizaje, desarrollo y mejora continua, es también una herramienta estratégica para elevar la competitividad del turismo. 

Para obtener este distintivo, los establecimientos deben aprobar anualmente más de mil estándares de servicio, lo que garantiza una excelente calidad y experiencias únicas a los consumidores.

Finalmente, Sánchez Estrada comentó que contar con el distintivo Tesoros de México, debe ser uno de los objetivos de todo hotel y restaurante mexicano; “y visitar uno de ellos, una experiencia que no pueden perderse los turistas nacionales e internacionales”.

A la entrega de este reconocimiento asistieron Fernando Olivera Rocha, Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato; Javier Pérez Ordaz, presidente de la Asociación Tesoros Guanajuato y miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, entre otros.

 

Comentarios