Tequila Casa Dragones se complace en presentar un estuche de regalo de edición limitada como homenaje a la artesanía mexicana. 

Casa Dragones Joven es elaborado en pequeños lotes y resultado de un maridaje delicado de tequila blanco 100% puro de agave azul con tequila extra añejo, que ha sido añejado en barricas nuevas de roble americano durante cinco años para crear un sabor suave y perfecto para degustarse derecho o para maridar con la comida. 

Las botellas de Casa Dragones Joven se elaboran una por una con cristal puro libre de plomo en la Ciudad de México. Diestros artesanos vierten el cristal derretido al rojo vivo en moldes individuales, hasta que la forma se asienta. Su distintiva silueta es un homenaje a las botellas de las antiguas boticas mexicanas, y ha sido internacionalmente reconocida por su diseño único con el Grand Prix Stratégies du Luxe, el galardón de la industria del lujo más prestigioso en Francia. 

Cada botella de cristal de Casa Dragones Joven ha sido elaborada a mano con la técnica tradicional mexicana del grabado de pepita, la cual se originó en España y llegó a México en el siglo XVI, cuando se inauguró la primera fábrica de vidrio mexicano en la ciudad de Puebla. Hoy, cada botella de Casa Dragones Joven es grabada a mano por uno de los maestros artesanos del país especializados en esta magnífica técnica. El grabado de pepita de esta edición especial rodea la botella en una elegante espiral, simulando un hermoso listón de regalo. 

El estuche también contiene dos copas tequileras Riedel, delicadamente grabadas a mano con el mismo fino detalle. Para continuar con nuestro homenaje a la artesanía del país, estamos impulsando a los calígrafos locales para contribuir al posicionamiento de México en el panorama de la caligrafía internacional. 

Cada etiqueta de esta edición limitada lleva en caligrafía a mano la frase “Felices Fiestas”, lo que la convierte en el obsequio perfecto para esta temporada de fin de año. Esperamos que disfrute de esta edición especial de Casa Dragones Joven, como muestra de nuestro continuo compromiso a los artesanos y con la artesanía mexicana.

 

 

Comentarios