Pensar en vacaciones en la Riviera Maya es imaginarse en la convivencia en medio de naturaleza, nadar entre peces de colores y disfrutar de la hermosa arena blanca y aguas cristalinas del mar Caribe.

Este sitio cuenta con el “gran arrecife maya”, el cual abarca la zona de costera de la Riviera Maya y Cancún, y está considerado uno de los más importante del mundo; gracias a los ejemplares de tortugas, delfines, caracoles, langostas y entre otras especies de peces que ahí se reúnen; además de contar con un bellísimo panorama cortesía de sus colonias de coral.

Los arrecifes de coral son una de las creaciones de la naturaleza más impresionantes, sobre todo el del ARRECIFE Mesoamericano, que no solo es uno de los más antiguos del mundo, si no también es el más grande del hemisferio norte, colocándose como el segundo en importancia después de la Gran Barrera de Arrecifes de coral en Australia.

Con todo lo anterior no es de sorprendernos que todos aquellos que viven y dependen de esta zona turística se preocupen por preservarla, de hecho, las organizaciones – Amigos de Sian Ka´an, Coral Reef Alliance y la Asociación de hoteles de Riviera Maya – se encuentren trabajando desde el 2006 en implementar Buenas Prácticas Ambientales en el sector turístico dando como resultado la iniciativa MARTI (Mesoamerican Reef Tourism Initiative), la cual busca preservarlo.

Conservando el patrimonio natural del Caribe mexicano y su biodiversidad, demostrando que los humanos podemos convivir y desarrollarnos en armonía con la naturaleza.

Occidental at Xcaret Destination forma parte de esta iniciativa y tienen la certificación que los distingue como miembros activos de la iniciativa MARTI, en donde cuenta con un comité responsable de velar por que los puntos principales de esta iniciativa; además de mantener una política de sustentabilidad que les permita estar siempre a la vanguardia en temas ambientales.

El Occidental at Xcaret Destination se mantiene firme en colaborar en pro del cuidado del planeta y sus maravillas naturales, las cuales son el pilar de las principales fuentes turísticas.

 

 

UnikGo

Pin It on Pinterest