Localizado en el corazón de Mayakoba, “El Pueblito”, ha sido diseñado semejándose a un auténtico pueblo mexicano, con una mezcla de restaurantes, una boutique y una galería de arte.

La superficie total de “El Pueblito” es de 110 m2, y cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad, así como un cuarto para la novia. En el centro de “El Pueblito” se encuentra una capilla católica, ” La Santa Cruz”, la cual está abierta todos los días para visitantes, los domingos ofrece misa al medio día. La capilla está disponible para bodas, primeras comuniones, bautizos,  bendiciones y cualquier ceremonia católica. 

Eventos: El Pueblito ofrece una extensa variedad de opciones para eventos, íntimos como; cenas o grandes fiestas y cocteles de hasta 1000 personas. La superficie total del patio es de 110 m2 y tiene accesibilidad para discapacitados, así como un cuarto para la novia.

Bodas: Las bodas en Mayakoba son un sueño hecho realidad y “El Pueblito” es el escenario perfecto para fotografías pintorescas. El catering del evento puede ser arreglado con el equipo del restaurante Kobá de nuestra casa club de golf, o de cualquiera de los hoteles de Mayakoba; Fairmont, Rosewood o Banyan Tree. Las ceremonias católicas pueden ser en tres idiomas (inglés, español y alemán), a la capilla le caben 65 personas en las bancas y hasta 104, con sillas extra.

Cenas: Cualquiera de nuestros hoteles y la casa club de golf  ofrecen las cenas ya sean emplatadas o tipo buffet. 

Fiestas tipo Coctel: El Pueblito es un lugar ideal para fiestas de hasta 1.000 personas con asientos distribuidos bajo ruido y restricciones. La plaza es ideal para las etapas de entretenimiento, iluminación y pistas de baile.

Opciones de Comida: El Pueblito ofrecerá tres opciones diferentes de restaurantes, operados por los hoteles de Mayakoba; Banyan Tree tendrá “Bann Tan Thai” y ofrecerá opciones saludables de ensaladas, wraps, smoothies y jugos frescos. Rosewood tendrá “Tostadería”  y serviremos los tacos mexicanos más auténticos así como las marcas más reconocidas de Tequila, El Fairmont, con su “El Cafecito” en el cual se venderá el mejor café mexicano y pasteles ideales para la hora de la merienda.

Misa: La Santa Misa en El Pueblito se celebrará todos los domingos al mediodía por el padre Hubert Reiner, ofreciendo un inolvidable sermón.  Se celebrará la Misa en inglés y en español y no hay código de vestimenta.

Compras: La experiencia de compras en la boutique de El Pueblito “La Casa de los Pájaros” será como un viaje cultural y de las artes en todo México. Los diseñadores especializados como Daniel Espinosa, Maca México, Mona Maná, Arte en prisión; así como muchos otros, estarán presentes con sus artículos hechos a mano que serán el perfecto recuerdo de su visita a México y a Mayokoba. Un mercado local con la artesanía de las comunidades cercanas, se llevará a cabo todos los domingos después de la misa. Con esta iniciativa se permite a los pueblos mayas en busca de más oportunidades obtener ingresos.

Actividades Culturales: El Pueblito se convertirá en el escenario para espectáculos culturales de diferentes partes del país, así como numerosos exponentes del mundo Maya. Habrá tradiciones típicas mexicanas que serán una atracción en donde los huéspedes pueden experimentar el sabor de la vida del pueblo mexicano.

Estudio de Arte: Ethra la famosa galería de arte de la Ciudad de México ofrecerá dos grandes exposiciones de arte durante el año, abrirán un espacio en El Pueblito el cual se convertirá en una réplica del estudio del artista invitado, lo que permitirá al huésped experimentar la visión de los artistas, su personalidad y creación. Los artistas nos visitarán y los visitantes tendrán la oportunidad de conversar directamente con ellos.

OHL CLASSIC AT MAYAKOBA: Ésta emblemática Plaza será la entrada principal de éste torneo de golf, el cual es parte del tour de la PGA, que se celebra cada año en el mes de noviembre. Sus oficinas están situadas aquí y una Pro-shop se encuentra disponible para los visitantes de El Pueblito.

Boutiques: KALOSOMA, GALA IS LOVE, MAURICIO SERRANO/ STERLING ELEMENTS, JERARDALAKE, VICTOR MANRIQUE, DANIEL ESPINOSA, MANI MALAI, CHILE MIEL, ISHI, MARIANA BARRANCO, TALLERES DE LOS BALLESTEROS, MEXICANCOOLTURE, MAKA MEXICO, MALE DISEÑO Y CREATIVIDAD ARTESANAL, PRISONART, CHIHUAHUA CHIC, EL PINCHE GRABADOR, CARDINAL, ARTES DE MEXICO, MONÁ MANA, LÁGRIMAS DE COCODRILO, BOCA TIME MMXII, COLORS, IGORES, HAMACAMARTE, Bugbam.com, Animated Butterfly, ALASOLAS, COCOTIER, COBA GUAYABERAS, HILANDO MEXICO, MR.EIGHT, ATELIER FOLK, LENCINA HOME, AHCACAO, YUMKAX, ALOEVIDA, KI-XOCOLATL y TOMAS TE.

 

Comentarios