Amigos los invito este 22 de julio a disfrutar de una tarde noche MEMORABLE en el Restaurant TINTICO Pura Gozadera, donde “El Parrandon Vallenato” va a estar de LUJO.  Ahí los espero. …. Si Que Si .  

Este jueves se presentó el programa oficial con el que Tintico Pura Gozadera celebrará las fiestas de independencia de Colombia en México, con el nombre de “Celebra Colombia”, el festival incluye, música, folclor, baile y gastronomía típica del país Sudamericano.

“Celebra Colombia” Cuenta con una muestra gastronómica que se realizará del 15 al 30 de julio. En esta ocasión el anfitrión gastronómico será el Chef Saúl Valdés quien desde el nacimiento de Tintico ha sido un asesor fundamental, su trabajo ha sido reconocido por todo el mundo, se conoce como el Chef más internacional de Colombia.

Saúl comenta, “Me siento muy afortunado porque he trabajado con portadores de cultura y con grandes maestros, vislumbré, aprendí y comprendí nuestra cocina, por ejemplo, los negros nos dejaron lo frito, los libaneses nos dejaron la cocina barranquillera, tenemos fusión de los españoles y holandeses; de esta manera comprendes que la migración hizo que tuviéramos todo tipo de adaptaciones”. Este año el Chef Saúl nos estará deleitando con la fusión de sabores en Tintico.

Máyeli Beltrán Sáenz de “TINTICO Pura Gozadera”, dijo que este es el quinto festival que realizamos en México, conmemorando la Independencia de Colombia donde mostramos sabores y recetas de la comida colombiana y nuestra diversidad cultural y mucho mas cosas que tenemos como país, sentimos que tenemos una empatía muy especial con México y su gente siento que somos como primos muy parecidos en como sentimos la música y disfrutamos de nuestra gastronomía.

El Chef Saúl Valdés ha trabajado en el Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia, haciendo investigación culinaria, donde identificó  la fusión de sabores que integra la cocina colombiana, 

En esta edición de “Celebra Colombia”, la parte musical estará a cargo del grupo Fusión del Valle, un conjunto que amenizará laFiesta Parrandón Vallenato, donde se hará un homenaje a los mayores exponentes de este género musical, símbolo de la cultura colombiana.

El programa de “Celebra Colombia” también incluye dos clases de cocina en la Universidad el Claustro de Sor Juana, donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender, practicar y llevarse a casa el sabor de Colombia. La clase será impartida por el Chef Saúl Valdés, el martes 18 de julio en dos horarios, de 11:00 a 13:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs.

Tintico Pura Gozadera es un espacio que trabaja por promover el intercambio cultural, entre México y Colombia a través de la gastronomía, muestras fotográficas, baile y la música, este año preparó algo especial para “Celebra Colombia”.

A continuación te damos a conocer los detalles de las actividades:

Del 15 al 30 de Julio

Muestra Gastronómica de Cocina colombiana Contemporánea en Tintico Pura Gozadera
Dirección: República de Cuna #43 Centro Histórico.

Domingo 16 de Julio

Clase de Cocina Colombiana en Tintico Pura Gozadera
10: 00 hrs.
Costo: $500 incluye insumos
Inscripciones al 55103153
Lugar: Tintico

Martes 18 de  Julio

Clase de Cocina Colombiana en la Universidad el Claustro de Sor Juana

Dos horarios: 11:00  a 13:00 hrs. y 17:00  a 19:00 hrs.
Unidad de posgrado, Taller de demostración
Universidad del Claustro de Sor Juana
Inscripciones: spatraca@elclaustro.edu.mx

 Sábado 22 de Julio

Parrandón Vallenato 
Grupo Fusión del Valle
Se contará con festival de fritos
22:00 hrs.
Costo: $200 Boletos en www.boletia.com
Lugar: Tintico

 http://www.tinticocafe.com/

Por: Fernando Cruz

Pin It on Pinterest