Son muchos los lugares para visitar y disfrutar en Puerto Rico, una isla que cuenta con un sinfín de playas y lugares increíbles por descubrir, convirtiéndose en el escenario perfecto para disfrutar unas buenas vacaciones.

La isla Vieques, ubicada a 96.2 kilómetros al sureste de San Juan, es sin duda uno de los lugares más sorprendentes y llenos de magia en el mundo.

Vieques es la expresión pura de la palabra Caribe, conocida también como Isla Nena es un destino, relativamente pequeño, con sólo 33 kilómetros de largo y 7.2 de ancho pero con todo lo que se necesita para conquistar al turismo mundial convirtiéndola en una de las locaciones más populares para unas vacaciones de lujo.

Cinco lugares que no se puede perder en Isla Vieques:

  1. Bahía Mosquito y sus aguas bioluminiscentes. Un lugar único donde el agua del mar comienza a verse luminosa cuando empieza a llegar la noche. El mar se transforma en uno de los espectáculos acuáticos más extraordinarios, pues comienza a brillar intensamente, como por arte de magia, y sus aguas se vuelven resplandecientes. Este increíble fenómeno ocurre gracias a unos microorganismos bioluminiscentes que cuando se agitan, liberan energía en forma de luz.
  1. Playa Sun Bay o Bahía del Sol exótica por su arena blanca, sus largas palmeras y sus cristalinas aguas, perfecta para dar inicio a las mejores vacaciones de su vida. Esta playa ha desarrollado la infraestructura para ofrecer una gran cantidad de servicios para todos sus visitantes, entre ellos puede elegir diferentes actividades acuáticas como snorkeling, buceo, surf y hasta pasear por el mar con los famosos botes turísticos que recorren los alrededores de la isla. Sun Bay es una de las cinco playas más lindas de Puerto Rico es por esto que se le conoce como la típica playa de foto de postal por sus exuberantes aguas de color esmeralda y su arena blanca y fina.
  1. Si prefiere conocer más fondo de la historia de Puerto Rico y la Isla, en el Fortín Conde de Marisol, un lugar construido en 1855, el cual fue creado para controlar la entrada y los ataques enemigos de daneses, ingleses y piratas. Hoy funciona como museo ilustrando algunos aspectos de la historia de Vieques y en el cual se presentan exposiciones temporales de artistas contemporáneos. 
  1. Otro lugar histórico importante para visitar es el Faro de Punta Mulas, construido en 1895 y restaurado en 1992, en donde desde el faro usted podrá disfrutar de una hermosa vista de la playa y sus botes a los largo de la costa.
  1. Para terminar este recorrido por la isla Vieques, ¿qué tal una actividad para los amantes de las aventuras? Nada más aventurero que conocer de cerca el lecho marino que rodea las áreas de reserva de Vieques: los arrecifes de coral, hogar de especies tropicales como el manatí antillano, el pelícano pardo y a cuatro especies de tortugas marinas como la caguama, la verde, la carey y la exótica tortuga canal, que anidan en las claras playas que acorralan la isla.

Así Vieques se convierte en un destino que le va a permitir disfrutar de una experiencia completamente diferente y refrescante con sus atracciones naturales y las actividades deportivas al aire libre que hoy llaman la atención de muchos visitantes.

 

Comentarios